IHG añade un proyecto hotelero en España con la compra de Six Senses

El grupo británico IHG ha anunciado la compra por 300 M$ de la cadena tailandesa Six Senses, especializada en la gestión de spas y hoteles de lujo, que era propiedad de Pegasus Capital Advisors. En estos momentos, la compañía gestiona 16 hoteles en todo el mundo y tiene firmados otros 18 proyectos, si bien espera superar los 60 establecimientos operativos a medio plazo, sin participar en la propiedad de ninguno de ellos. IHG llevará de manera independiente la gestión de Six Senses, que mantiene a Neil Jacobs como CEO, así como su actual equipo de 95 personas y la sede en Bangkok. Entre los proyectos actualmente en marcha de la cadena recién adquirida figura el 'Six Senses Ibiza', que abrirá sus puertas en 2020 en el municipio de Sant Joan de Labritja de la isla balear. Se trata de un hotel promovido desde la sociedad Beachbox Ibiza, cuyo administrador único es el inversor inmobiliario Jonathan David Leitersdorf, vinculado al grupo L Capital Partners. Esta sociedad firmó en 2015 una opción de compra con la sociedad Balcón de Portinatx para hacerse con el antiguo aparthotel 'Club Vista Bahía' (3E-175 unidades), sobre el que se llevará a cabo el nuevo proyecto. El establecimiento cerró sus puertas en el verano de 2014, tras haber pasado por cadenas como Inturco o DHotels. No obstante, su propiedad estaba vinculada al grupo Matutes a través de la mencionada Balcón de Portinatx. Beachbox Ibiza, que cuenta con un capital social de 14,65 M€ tras la ampliación de 6,67 M realizada en cinco tramos el pasado verano, comparte denominación y domicilio social en Ibiza con otras sociedades del mismo grupo como Beachbox Topco, Beachbox Sponsors, Beachbox Villaco y Beachbox Hotelco, cuyas actividades se relacionan principalmente con la intermediación de valores y la promoción inmobiliaria.

El futuro 'Six Senses Ibiza', con proyecto del estudio de arquitectura GCA -en la imagen-, dispondrá de 134 unidades alojativas, entre las que se incluyen dos mansiones con seis habitaciones, así como de una amplia oferta gastronómica basada en la comida local, orgánica y no procesada. Por su parte, la división de spas de Six Senses también está presente en España, gestionando la zona de hidroterapia del hotel 'Puente Romano', de Marbella (Málaga). El grupo tailandés llegó a contar con otro proyecto en la localidad gerundense de Jafre, que finalmente no llegó a desarrollarse por la situación concursal de Prestige Hotels, promotora del mismo. La compra de Six Senses supone para IHG un refuerzo en su actividad dentro del segmento de lujo contemporáneo, en el que ya ha cerrado otras operaciones similares, como la adquisición de la marca 'Kimpton' en 2015 o el 51% de Regents Hotels & Resorts el pasado verano. Precisamente, 'Kimpton' llegará en breve al mercado español, tras el acuerdo firmado entre IHG y el grupo Casacuberta para transformar el antiguo 'NH Barcelona Centro'.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Antonio Catalán lanzará la marca 'AC Essential' para crecer en ciudades de provincia

  • Económicos

Avintia comienza la construcción del nuevo hotel de B&B en Vallecas

  • Internacional

El 'Zel Punta Cana' será el tercer hotel de la marca de Meliá y Rafa Nadal

  • Urbanos

Room Mate amplía capacidad en Andalucía

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

  • Vacacional

Best Hotels inicia la reforma del 'Best Oasis Tropical'

  • Grupos Hoteleros

¿Quiénes son los socios de Hotusa para su debut en el País Vasco?

Ver todas las noticias de Hoteles