El primer hotel fruto del acuerdo de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), y Hesperia Resorts & Hotels (Grupo Inversor Hesperia) abre sus puertas en Mallorca. Se trata del 'Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa', ubicado en la localidad de Paguera, en la parte occidental de la isla de Mallorca.
El establecimiento, un 5E ‘solo para adultos’, cuya gestión operativa y propiedad seguirá en manos de Hesperia Hotels & Resorts, ha sido íntegramente reformado, tras un desembolso de 3,5 M€. Así, se han renovado sus 162 habitaciones y suites, zonas comunes y su oferta de restauración, compuesta por cuatro restaurantes y cinco bares, para adaptarla a la marca y estándares de Secrets. Además, se ha ampliado la oferta de habitaciones, con suites especiales con salida directa a la nueva piscina relajante (swim up), y se han habilitado dos nuevos soláriums, uno de ellos exclusivo para los clientes Preferred Club.
Además cuenta con una piscina exterior climatizada, gimnasio y spa, y ofrecerá una "Unlimited Experience a sus huéspedes, que incluye todas las comidas, una selección ilimitada de bebidas o la reposición diaria del minibar", según destacan desde la compañía. Sus clientes podrán formar parte además del exclusivo Preferred Club que también ofrecen el resto de hoteles de la marca, y que incluye una serie de prestaciones adicionales como zonas reservadas en restaurantes y solarium, una sala exclusiva o un servicio de mayordomo.
En palabras de Jordi de las Moras, director general de la división europea de ALG, "no podríamos imaginar un mejor lanzamiento de nuestra marca Secrets en Europa que este 'Secrets Mallorca Villamil': un establecimiento que ya era un emblema de la zona de Calvià, y que, tras su reforma integral y completa modernización, constituye la mejor opción de quienes quieran disfrutar de una experiencia ‘solo para adultos’ exclusiva en un privilegiado balcón al Mediterráneo".
Por su parte, el director del área vacacional de Hesperia Hotels & Resorts, Gonzalo Alcaraz, ha destacado que la apertura del 'Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa' “supone un hito importante en nuestra estrategia de negocio para el portfolio de hoteles vacacionales, que nos va a permitir posicionarnos en una categoría superior y atraer clientes procedentes de otras áreas geográficas de fuera de Europa”.
El 'Secrets Mallorca Villamil' será el decimosexto establecimiento de Secrets Resorts & Spas, que hasta ahora contaba con 15 establecimientos repartidos por Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México. A finales de año está prevista la puesta en marcha del Secrets Lanzarote Resort & Spa, producto también de la alianza estratégica entre Apple Leisure Group y Hesperia Hotels & Resorts. La llegada a Europa de la marca Secrets se encuadra en la estrategia de expansión de
AMResorts en nuestro continente, que se vio también impulsada el pasado mes de diciembre con la adquisición por parte de Apple Leisure Group de una participación mayoritaria en Alua Hotels & Resorts.