El primer hotel de la marca 'Hyatt Regency' ya está abierto en Madrid. El flamante establecimiento es fruto de la alianza entre Hyatt Hotels Corporation y Hesperia Hotels & Resorts, manteniendo Grupo Inversor Hesperia su titularidad y la gestión operativa. De hecho, la compañía que dirige Jordi Ferrer ha destinado ha destinado 10 M€ para la remodelación completa del establecimiento.
Ubicado en el emblemático Paseo de la Castellana, el 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' cuenta con 169 habitaciones, 10 menos que antes de la transformación, de las que 33 son suites con vistas al Paseo de la Castellana. Además, las suites del último piso disponen de terrazas ajardinadas y jacuzzis privados, donde los huéspedes podrán disfrutar de servicios exclusivos. El hotel forma parte del programa World Of Hyatt, que ofrece a sus miembros -unos 16.000- múltiples beneficios como un check in personalizado y acceso al exclusivo Regency Club.
Hyatt Regency es una de las marcas más destacadas y de mayor reconocimiento internacional de Hyatt que cuenta con más de 190 ubicaciones en todo el mundo, y 18 en Europa. El CEO de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer destaca que "para nosotros supone un privilegio colaborar con Hyatt en el desembarco de la marca Hyatt Regency en España". Por su parte, la directora general del hotel 'Hyatt Regency Hesperia Madrid', Mónica Friera, explica que estar bajo el paraguas de esta marca "nos va a permitir ampliar y reforzar nuestro perfil de cliente internacional".
Además, el 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' completa su oferta de servicios con el restaurante 'La Manzana' y el nuevo bar 'Mery Barbola'. Asimismo, el lobby reserva un espacio encontrar productos gourmet para sus huéspedes como aceites, vinos o conservas de la marca Petra Mora, ya sea para consumo en la habitación o como recuerdo de la ciudad. Por último, alberga al restaurante 'Santceloni', galardonado con dos estrellas Michelín, que cuenta en su equipo con el chef Oscar Velasco, el sommelier David Robledo y el jefe de sala, Abel Valverde.
En cuanto al interiorismo, la considerada obra maestra de Velázquez ha inspirado el proyecto de rediseño y remodelación del 'Hyatt Regency Hesperia Madrid'. Diversas esculturas representativas de los personajes que el pintor inmortalizó en el lienzo acompañan a los huéspedes en los espacios comunes del hotel, construyendo una atmósfera que trasladará al viajero al Madrid del Siglo de Oro. Además, las obras de rediseño y concepción de los nuevos espacios del hotel han seguido el emblema “De Madrid al cielo”, un cielo que está presente en varias zonas del hotel. El origen de este lema proviene del Siglo XVIII, cuando Carlos III realiza una serie de reformas para embellecer la ciudad. Podemos encontrar estos guiños en espacios como el lobby y la botica, donde predominan la luz y los colores claros.
Las zonas comunes se han rediseñado para ofrecer más espacios vivos en los que los huéspedes puedan compartir experiencias. Mónica Friera, explica que la reforma ha buscado “dar al hotel un aire más abierto y acogedor, que invite no sólo a estar en él sino también a vivirlo”.
En los próximos meses está previsto el aterrizaje de la marca Hyatt Regency también en Barcelona, donde el actual 'Hesperia Tower' pasará a ser el 'Hyatt Regency Barcelona Fira', manteniendo también en este caso la propiedad y la gestión operativa del grupo Hesperia Hotels & Resorts. El hotel se encuentra en un proceso de adaptación, con un desembolso próximo a los 10 M.