Con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, así como dar cumplimiento y generar confianza ante las nuevas expectativas de la sociedad en materia de higiene y protección, NH Hotel Group y SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, trabajan juntos en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del grupo, lo que les permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.
Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de manera que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad. Con efecto inmediato, el hotel 'NH Collection Barbizon Palace', de Ámsterdam, operativo actualmente, y el 'NH Nacional' en Madrid, serán los primeros hoteles donde la Compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitorización.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “en el actual contexto, la principal obsesión de la compañía es dar una ágil y eficiente respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante el proceso de reactivación de la actividad hotelera. La experiencia, alcance global e independencia de SGS como líder mundial en inspección, ensayos y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y fiables, encaminados a ofrecer hoteles seguros a lo largo de todas las geografías donde estamos presentes”. Por su lado, Frankie NG, Consejero Delegado de SGS, ha añadido que “el liderazgo global de SGS en el sector de los Viajes y la Hospitalidad ha permitido que nuestra red de expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y concreto para verificar los procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. El objetivo de SGS es garantizar que se cumplan los estándares máximos de higiene, para proteger tanto a los huéspedes como a los empleados de NH Hotel Group”.
Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a los hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros. Los protocolos incluirán asimismo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país. El nuevo sello permitirá a turistas de todo el mundo conocer con antelación a sus viajes aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas sanitarias.
Además de extremar la higienización y desinfección de sus hoteles, NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones. Un proyecto en el que se están revisando todos los procesos operativos tradicionales, como la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el concepto bufet entre otros, y en el que la digitalización de los servicios del hotel tendrá un papel fundamental. Asimismo, todos los miembros de la Compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, que se realizarán diariamente a su llegada al hotel.
NH Hotel Group mantiene operativos alguno de sus hoteles como es el caso de 'NH Parla', ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid, y el hotel 'NH Iruña Park', ubicado en Pamplona. Los establecimientos, que acogen a pacientes afectados por Coronavirus, también tienen plantas dedicadas a personal sanitario. Por otro lado, durante el período de alarma, el grupo mantiene operativos cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actúan como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios esenciales del país, como personal sanitario u otros colectivos que se ven obligados a viajar en las circunstancias actuales.
Por último, el hotel 'NH Collection Madrid Eurobuilding', abrió sus puertas hace unas semanas para acoger la iniciativa #CHEFSFORSPAIN, del Chef José Andrés, con el fin de ayudar en la crisis del Coronavirus. Esta acción solidaria llega de la mano de World Central Kitchen, ONG del famoso chef, en colaboración con la agencia gastronómica de referencia en España, Mateo & CO. De esta forma, Pepa Muñoz, del restaurante 'El Qüenco de Pepa', coordina la cocina del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding acompañada de un amplio grupo de voluntarios. Por su parte, el Banco de Alimentos, así como múltiples entidades y organizaciones benéficas, se asegurarán de que las raciones llegan a las personas con recursos limitados que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
World Central Kitchen en España está operando desde el pasado 27 de marzo con siete cocinas en funcionamiento en este momento y con el objetivo de que puedan ser más. Esta iniciativa se suma así a todas las que el chef José Andrés a través de su ONG World Central Kitchen está llevando a cabo en Estados Unidos para combatir la crisis del coronavirus.