El grupo Senator Hotels & Resorts ultima la habilitación de sus protocolos de seguridad e higiene de cara a la próxima reapertura de sus establecimientos, cuya fecha aún no está definida. "Si bien estamos trabajando en ello [fijar la reapertura], el 11 de mayo no abriremos ningún hotel, ya que sin movilidad entre provincias no es viable", justifican en la empresa. Asimismo, desde Senator se explica que " tras la total paralización a la que se ha visto obligado el sector turístico ante la pandemia de coronavirus, los datos cada vez más positivos empiezan a dibujar en el horizonte una salida y una vuelta a la normalidad, aunque aún con ciertas limitaciones. Se avecinan tiempos de cambio y adaptación a la nueva situación, algo en lo que ya están trabajando cadenas hoteleras como Senator Hotels & Resorts, la cual cuenta con más de 35 establecimientos repartidos por toda la geografía española".
Desde el mismo momento en que el Gobierno decretase el estado de alarma y comenzasen a verse los primeros efectos de la pandemia sobre el sector turístico, Senator Hotels & Resorts ha estado trabajando en la creación de protocolos de seguridad e higiene para sus establecimientos, con el fin de garantizar la total protección de los huéspedes y el personal una vez se permita la apertura de los mismos. Algunas de las medidas recogidas en estos protocolos son las siguientes:
-Higienización por ozono de habitaciones, zonas de paso y zonas nobles.
-Periodo de cuarentena de las habitaciones que queden libres de, al menos, 24 horas antes de la entrada del siguiente huésped.
-Uso de EPI para el personal.
-Check-in online.
-Zonas de piscina: creación de la figura del "hamaquero" para controlar el distanciamiento y la desinfección de las hamacas.
-Restaurantes: servicio por parte del personal, uso de porciones individuales, espacio de seguridad entre mesas, utilización de servilletas desechables, control de aforo...
-Animación: actividades en grupos reducidos divididos por edades, priorizándose las actividades al aire libre y evitando el contacto. Desinfección de todo el material tras su uso.
Según la empresa, "se trata de protocolos flexibles y dinámicos sobre los que se trabajará constantemente para adaptarse a las necesidades y normativas dictadas por las autoridades y que serán llevados a cabo escrupulosamente por personal altamente cualificado". En este sentido, con más de 53 años de experiencia en el sector, Senator Hotels & Resorts "siempre ha innovado en la creación de sus protocolos y estándares de limpieza, los cuales ahora más que nunca se ven reforzados para garantizar estancias y hoteles 100% seguros. Porque después de estos meses de confinamiento e incertidumbre, imaginar unas vacaciones con todas las garantías de higiene y salud es la carga de energía necesaria para afrontar los nuevos retos que se presentan".
Por otro lado, Senator Hotels & Resorts, a través de su marca de hoteles vacacionales 'Playa Hoteles', repartirá 1.000 noches de hotel gratis entre trabajadores pertenecientes a diversos colectivos que están participando activamente en ayudar a los demás durante la crisis de Covid-19. De esta manera, la cadena hotelera se suma a los aplausos diarios con “1.000 aplausos”, la campaña a través de la que repartirá este número de noches entre un total de ocho colectivos: hospitales y centros sanitarios, cuidado de mayores o personas con dependencia, independientemente de la labor realizada en los mismos; supermercados, tiendas de alimentación y cadena de producción de alimentos y bebidas; fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; bomberos y protección civil; recogida de residuos; producción y distribución de bienes y servicios sanitarios; transporte de personas o mercancías; y voluntariado.
Estas 1.000 noches se repartirán en estancias de cuatro noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno entre trabajadores de estos colectivos y que podrán disfrutar acompañados de su pareja e hijos totalmente gratis. Todas las personas pertenecientes a alguno de estos colectivos podrán inscribirse en la web aplausos.playahoteles.com, donde la cadena irá actualizando la información al respecto y publicando las fechas de disfrute una vez se conozca oficialmente cuándo se producirá la reapertura de los establecimientos hoteleros.