Melia Hotels lanza un producto para teletrabajar desde sus establecimientos

Meliá Hotels International se suma a la tendencia de ofrecer la posibilidad de teletrabajar desde sus hoteles, que ya ha sido explorada por diversas cadenas como respuesta a las consecuencias de la pandemia de Covid-19. De esta manera, pone en marcha el producto 'Workation' que habilitará la opción de teletrabajar desde algunos de sus establecimientos, accediendo además a la oferta complementaria de los mismos. En palabras de André Gerondeau, director de operaciones del grupo, "la iniciativa se ha puesto en marcha en una selección de hoteles bleisure en destinos urbanos que, debido al desplome de los viajes de negocios y las restricciones de movilidad, buscan nuevas fórmulas para mejorar ocupación e ingresos, con el público local como principal objetivo".

Los clientes podrán hacer un uso privado de las habitaciones habilitadas desde las 8.00 a las 20.00 horas, con un precio que va desde los 49 € a los 109 €. Inicialmente, se incorporan a este producto 15 hoteles de la cadena -ver mapa adjunto-, repartidos entre destinos urbanos de España (9), Alemania (2), Estados Unidos (2), Reino Unido e Italia. Entre los servicios ofertados por 'Workation' se incluye una zona de trabajo con escritorio y silla de trabajo, incluso con posibilidad de un asiento tipo fitball, conexión wifi de alta velocidad, servicio de café y te, kit de protección Covid-19 y servicio de impresión de documentos. Además, se facilita el acceso ilimitado y gratuito a gimnasios, terrazas y piscinas de los hoteles, así como a áreas de restauración, aparcamientos y guarderías, con coste adicional.

Además, Meliá Hotels está estudiando ampliar esta actividad a diversos destinos vacacionales de España y el Caribe, en este caso asociado a estancias de larga duración. El producto 'Long Stay Workation' está dirigido a clientes que están de vacaciones en el hotel y quieran alargar su estancia para trabajar, aquellos que se encuentran en viaje de trabajo y quieran quedarse unos días de vacaciones en el destino y, por último, aquellos que trabajan media jornada y quieren dedicar parte del día al ocio en el hotel. En este caso, el grupo ofrecerá un descuento adicional del 10% para estancias de más de 14 días y del 20% en estancias de más de 21 días. La opción de utilizar espacios de los establecimientos hoteleros para el teletrabajo ha comenzado a ser ofrecida por diversas cadenas en los últimos meses. Entre ellas se incluyen establecimientos de servicio limitado como los de B&B Hotels o Alda Hotels. Pero también en establecimientos de mayor categoría, como en el caso del servicio 'RE:Working' que Marriott ha pueston en marcha en el 'Aloft Madrid Gran Vía' (4E-139 habitaciones), el denominado 'Do Not Disturb' que ha comenzado a ofrecerse en el 'Pestana Plaza Mayor' (4E-89), o el también madrileño 'Only You Atocha' (4E-206). En la misma línea, Gallery Hoteles presentó recientemente su nuevo producto 'Gallery Homtel - Your Professional Home', ya disponible en varios de sus establecimientos.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Grupos Hoteleros

Dea Hotels inicia las obras de sus dos nuevos 4 Estrellas en Cádiz

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Urbanos

Palladium asume la operativa del 'Iberostar' de Barcelona

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Nordeste Properties firma su primera adquisición

  • Urbanos

By Salomon, con el foco en Europa

Ver todas las noticias de Hoteles