Badi negocia incorporar 400 habitaciones de hotel a su oferta de alquileres a medio y largo plazo

Badi, la plataforma de alquiler de habitaciones, ha anunciado su "inminente alianza con varias cadenas hoteleras para incorporar a su oferta hasta 400 habitaciones de hotel en modalidad de alquiler de media o larga duración". Con esta iniciativa, la compañía se convertirá en un partner estratégico a nivel tecnológico y comercial para el sector hotelero, al que permitirá explotar una nueva vía de negocio de coliving buscada en el marco de las restricciones de la pandemia. Según explica la propia empresa, "esta alianza permitirá que los establecimientos den un giro a su modelo de explotación tradicional incorporando una nueva oferta a su catálogo contribuyendo así a aumentar la ocupación y rentabilidad de los establecimientos. Badi se convierte así en el primer player del sector proptech en introducir en España un nuevo concepto en la gestión de las habitaciones de hotel".

La compañía prevé cerrar en las próximas semanas acuerdos con "al menos cuatro cadenas hoteleras [aunque no ha específicado cuáles] para transformar algunas de sus habitaciones a esta nueva modalidad". De esta manera, Badi "contribuirá a compensar la drástica caída del turismo provocada por la pandemia". En este sentido, "las cadenas hoteleras prevén que podrían llegar a destinar hasta un 20% de sus habitaciones a este nuevo tipo de uso", según la propia plataforma. El fundador y CEO de Badi, Carlos Pierre Trías de Bes, ha señalado que "esta alianza permite introducir una nueva herramienta de futuro que contribuirá a dinamizar un sector que coyunturalmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis actual". Además, Pierre ha señalado que "gracias a nuestra tecnología, los hoteles podrán ampliar, diversificar y desestacionalizar su oferta aprovechando una tendencia de probado éxito internacional y que sirve como herramienta para aprovechar de manera más eficiente los espacios y activos, haciéndolos más versátiles y maximizando su retorno".

Por su parte, Álvaro Córdoba, cofundador y director de operaciones, señala que "buscamos acuerdos estables con los hoteles, no oportunistas", es decir, que vayan más allá de la situación coyuntural de pandemia. Asimismo, señala Madrid y Barcelona como principales ubicaciones de las habitaciones hoteleras a comercializar, que tendrían como requisito el contar con un amplio tamaño que incluya una habitación -preferentemente doble-, un escritorio y espacio suficiente para poder habitarla durante meses. En este sentido, el directivo estima entre cuatro y seis meses la duración de los contratos de alquiler habituales. Sobre la relación comercial con los hoteles, Álvaro Córdoba comenta que se buscará establecer acuerdos económicos de distinto tipo, con tarifas bien fijas, bien variables.

Badi está articulada a través de la sociedad Badiapp Technologies, dotada de un capital social de 2 M€ y en la que aparece como administrador único Carlos Pierre Trías de Bes. Con este nuevo enfoque, la plataforma tecnológica amplía su catálogo de servicios. De esta manera, la compañía ofrecerá un modelo híbrido de alojamientos, mezclando habitaciones privadas con habitaciones de hoteles. Pierre ha destacado que "se trata de un modelo de explotación de los activos hoteleros consolidado a nivel internacional y que en España está teniendo muy buena acogida. Además, con este nuevo servicio, ampliamos y complementamos nuestra oferta actual". El fundador y CEO ha añadido que "Badi es una compañía joven y dinámica. Por ello, nuestra estructura nos permite tener la agilidad suficiente para adaptar de manera muy rápida nuestra estrategia a las tendencias que vamos detectando en cada momento".

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