B&B Hotels lanza su nueva línea de negocio 'Inspired by B&B Hotels'

La cadena de hoteles económicos B&B Hotels ha presentado 'Inspired by B&B Hotels', una iniciativa de ámbito global y cuya prueba piloto arranca en España, que tiene como propósito facilitar a los hoteles independientes que compartan los valores de la cadena, integrarse en su red de establecimientos. Los hoteles agrupados bajo esta marca mantendrán en todo momento su propia identidad, libertad e independencia operativas, comercializándose junto al resto de hoteles de la compañía, con pleno acceso a la plataforma digital de B&B Hotels, a sus clientes, a su posicionamiento digital y su gestión avanzada de ingresos, así como a toda la gama de soluciones de gestión hotelera. El resultado es una mejora prácticamente instantánea en su posicionamiento, mejorando sus ingresos al menos un 25%, y mejorando radicalmente la rentabilidad del hotel.

Estamos muy ilusionados de anunciar la apertura de nuestra red para acoger en nuestra plataforma digital hoteles independientes que comparten nuestros valores de marca. Esta nueva línea de negocio aprovechará y reforzará los efectos de red, ayudando a aquellos hoteles independientes que buscan un impulso para reactivar su negocio, manteniendo en todo momento su propia identidad, libertad e independencia operativas. Son muchos los establecimientos independientes que tienen dificultades para acceder a los recursos y habilidades necesarios para competir en un mercado hotelero cada vez más competitivo", explica Jairo González, CEO de 'Inspired by B&B Hotels'. "El Covid-19", añade, "ha acelerado la necesidad de digitalización para recuperar los clientes perdidos por la falta de movilidad durante la pandemia. En B&B Hotels hemos aprovechado la pandemia para invertir de forma masiva en nuestra plataforma digital, así como en nuestras capacidades de transformación digital y gestión avanzada de ingresos, que ponemos ahora a disposición de todos aquellos hoteles independientes que encajen con nuestro propósito y valores. Estamos convencidos de que abrir nuestra red a terceros será una fuente de creación de valor a corto, medio y largo plazo, para todos. La prueba piloto que acabamos de lanzar está prevista que dure unos meses, el tiempo necesario para probar y ajustar el modelo integrando todos aquellos hoteles que estén interesados en incorporarse a la red B&B Hotels, primero en España y posteriormente en el resto de países donde tiene presencia el grupo”.

Ventajas de integrarse en 'Inspired by B&B Hotels'

- Incremento de las ventas y de la rentabilidad: Mediante la mejora de la visibilidad online del hotel, el efecto red de la marca B&B Hotels, el posicionamiento digital y la gestión avanzada de ingresos, permite generar un aumento de la ocupación y del precio medio de las habitaciones de al menos un 25% sobre niveles previos.

- Reducción de costes operativos y mejora de la productividad: Gracias al acceso integral a la plataforma digital de la cadena: web, app, booking engine, PMS, CRS, RMS, etc.

- Acceso directo a clientes fidelizados: B&B Hotels aloja de forma recurrente a más de 15 M de huéspedes al año.

- Incremento de la reputación online: Acceso a las mejores prácticas de la compañía para optimizar la calidad percibida por el huésped.

¿Qué ofrece 'Inspired by B&B Hotels' a los hoteles?

Para B&B Hotels ser un hotel 'Inspired' "supone ser parte de la red de la cadena y tener acceso a una de las plataformas digitales más avanzadas del mercado, diseñada y optimizada para facilitar a la operativa hoteles sencillos". Esta plataforma permite, por un lado, al hotelero la administración de los hoteles con herramientas avanzadas de front y back-office totalmente integradas; y, por otro, al huésped reservar directamente, de forma fácil y sencilla, asegurando siempre el precio más barato.

- Registro del hotel en la red B&B HOTELS y alta en su plataforma digital.

- Digitalización completa del perfil del hotel, reposicionando el perfil del hotel online para mantener su atractivo, relevancia y posicionamiento competitivo, atrayendo a los huéspedes adecuados de forma sostenible en el tiempo.

- Gestión de ingresos avanzado (revenue management), asesorando en la estrategia y táctica de venta a través de canales de distribución online y offline, en la apertura y cierre de canales, así como fijación de precios dinámicos para incrementar las ventas.

- Tecnología de vanguardia, disponiendo en todo momento de los sistemas más innovadores, eliminando la complejidad y manteniendo a raya los costes.

- Gestión integral del perfil digital del hotel en la plataforma de B&B Hotels y en los canales de distribución online.

- Gestión integral del viaje digital del huésped: Comunicación, reserva, check-in online, pagos online, check-out online y encuestas de satisfacción.

- Participación en el programa de fidelidad B&B Hotels Club.

- Asesoramiento en calidad de producto & servicio.

- Asesoramiento en inversiones en reformas para maximizar ingresos y márgenes.

B&B Hotels cuenta actualmente con 39 hoteles en España y 8 en Portugal, ofreciendo más de 4.000 habitaciones. La suscripción contempla una tarifa inicial de conexión a la red y de configuración del hotel en la plataforma, y una tarifa de funcionamiento 100% a éxito, indexada a las ventas.

Noticias sobre Económicos

  • Económicos

Oca Hotels sigue creciendo con su línea económica 'Duerming Beds'

  • Económicos

B&B Hotels incorpora un establecimiento de otra cadena

  • Urbanos

Sevilla aprueba la construcción de un nuevo hotel

  • Económicos

La triada que pone en marcha el primer hotel de la línea Ibis de Logroño

  • Económicos

Travelodge continúa su expansión en España con tres nuevos proyectos hoteleros

  • Restauración Organizada

Los municipios más afectados por la DANA incluyen 74 establecimientos de restauración organizada y ocho alojamientos

Ver todas las noticias de Económicos