IHG Hotels & Resorts traerá una nueva marca a España

IHG Hotels & Resorts planea inaugurar bajo franquicia en Málaga su primer activo de la enseña Staybridge Suites en España, tras el acuerdo alcanzado por el grupo británico con AQ Acentor (Aquila Capital) y Borealis Hotel Group para la futura operativa de la conocida como Torre Norte de AQ Urban Sky. Así, IHG ha anunciado que Staybridge Suites será una de las dos marcas hoteleras que albergarán las dos torres, las cuales tendrán una capacidad alojativa total de más de 300 habitaciones. En concreto, el futuro ‘Staybridge Suites Málaga’ ofertará 105 habitaciones, que estarán ubicadas entre la segunda y la sexta planta de la Torre Norte.

AQ Urban Sky contará en su conjunto con una superficie construida de más de 77.000 m2, dos torres que albergarán en torno a 450 viviendas, más de 500 plazas de garaje y conllevarán una inversión que superará los 175 M€. Su construcción, de la mano de Avintia, está proyectada para concluir a finales de 2023. Entre los últimos hitos, destaca que la Torre Sur ya ha coronado su estructura. Las 300 habitaciones de AQ Urban Sky se incorporan a la cartera hotelera de AQ Acentor que, junto a las 380 habitaciones del hotel ‘Chamartín The One’, las 80 del ‘Room Mate Alba’ -en el madrileño barrio de Huertas -y las 250 proyectadas en el complejo Infinity en Valencia. se sitúa por encima de las 1.000 en España.

La división hotelera de Colliers ha asesorado a AQ Acentor en la negociación del contrato de arrendamiento y a Borealis Hotel Group en la búsqueda del operador hotelero.

Como se recordará, en julio pasado, AQ Acentor, promotora inmobiliaria filial del grupo inversor Aquila Capital y especializada en desarrollar proyectos en áreas metropolitanas, alcanzaba un acuerdo con el grupo hotelero neerlandés Borealis Hotel Group para que este explotase bajo alquiler por 15 años (renovables con dos prórrogas de 10 años cada una) los dos futuros hoteles que se habilitarán en la Torre Norte, AQ Urban Sky, de Málaga. A su vez, Borealis, que habitualmente opera enseñas de importantes grupos hoteleros mundiales como Accor, Hilton o la citada IHG, pensaba establecer "dos acuerdos de franquicia con marcas internacionales de reconocido prestigio".

Proyecto

En términos de sostenibilidad, ambos edificios contarán con la máxima calificación energética, edificada, de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM ‘Muy Bueno’, y contarán con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, aplicado a todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor.

Una vez inaugurado el hotel malagueño de IHG, será el primer activo de la marca Staybridge Suites de IHG Hotels & Resorts en España, tras haber alcanzado ya una importante implantación de la enseña en América de Norte, Brasil, Europa, Oriente Medio, Asia y África. Esta enseña de IHG se enfoca a suites residenciales dirigidas principalmente a viajeros corporativos que disfrutan de estancias prolongadas. El futuro ‘Staybridge Suites’ será asimismo el segundo activo de IHG en toda la provincia de Málaga, junto al ‘Holiday Inn Express Málaga Aeropuerto’, situado también en la capital malagueña.

Pieter Moll, director de Borealis Hotel Group, señaló: “Con la incorporación del segundo Staybridge Suites a nuestra cartera, estamos convencidos de ser capaces de proveer de acomodación a una demanda de estancia creciente. Además, la incorporación de IHG Hotels & Resorts y de una promotora como AQ Acentor garantiza la buena calidad del hotel en uno de los mercados con mayor crecimiento de España”. Por su parte, Hylko Versteeg, director de desarrollo para el Sur de Europa de IHG Hotels & Resorts, afirmó: “Estamos encantados de traer nuestra marca Staybridge Suites a España. Alojados en el icónico desarrollo malagueño de AQ Urban Sky, en sociedad con AQ Acentor y Borealis Hotel Group, ‘Staybridge Suites Málaga’ proveerá con 105 suites con diseños atractivos y cocinas completamente equipadas, perfectas para estancias ocio o negocio de distintas duraciones”. Asimismo, Iván Gómez, development manager de AQ Acentor, destacó: “El anuncio de la primera de las marcas bajo las que se operará uno de los dos hoteles supone otro gran hito para AQ Urban Sky que, a partir de 2023, será también un referente por introducir cadenas inéditas en Andalucía y España”. Por su parte, Laura Hernando, managing director de Colliers, destacó que “el atractivo de Málaga, como destino, y la visibilidad del proyecto de AQ Acentor han sido claves para conseguir atraer a un operador multimarca de reconocido prestigio en Europa, con capacidad y solvencia para ofrecer un contrato de arrendamiento a la propiedad y maximizar su potencial de comercialización de la mano de dos marcas complementarias en régimen de franquicia”.

Noticias sobre Urbanos

  • Lujo

Lopesan y Stoneweg se alían para comprar el hotel 'Miguel Ángel'

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Urbanos

Un multifranquiciado de restauración prepara un proyecto de apartamentos turísticos en Madrid

  • Urbanos

Acta crece con un hotel de otra cadena

  • Urbanos

By Salomon, con el foco en Europa

  • Urbanos

H10 presenta la ampliación de su hotel en Córdoba

  • Urbanos

Informe 2024 Hotelería Urbana en Barcelona

  • Urbanos

Palladium asume la operativa del 'Iberostar' de Barcelona

Ver todas las noticias de Urbanos