Lopesan nombra a José Alba como nuevo director general de la división hotelera

Los consejeros delegados de Grupo Lopesan han designado a José Alba como nuevo director general de la división hotelera de la compañía.

Después de más de 20 años de experiencia en el sector turístico, José Alba manifestó su agradecimiento por la confianza depositada por parte de Lopesan y asume “esta designación con enorme orgullo y responsabilidad. Será un reto que marcará mi carrera profesional”. José Alba es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Marketing Management por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con varios másteres en Dirección de Empresas Hoteleras y de Restauración, en Ventas y Marketing y en Dirección de Empresas Turísticas.

Los inicios de Alba en Lopesan Hotel Group estuvieron vinculados al departamento comercial. El siguiente paso de su trayectoria le llevó a asumir la gestión del área de marketing y ventas asociada al mercado europeo, expandiendo su conocimiento durante los últimos años a los mercados de Asia y Centroamérica.

La internacionalización de la empresa, de la mano de la consolidación de Lopesan Hotel Management como gestora de referencia global, la apuesta por el desarrollo sostenible y la digitalización, junto con el compromiso por continuar ofreciendo un servicio de máxima calidad, “se confirman y potencian como los ejes centrales de la visión empresarial de la cadena hotelera”, explica la compañía en un comunicado.

Fundado en 1972, Grupo Lopesan es la hotelera líder en Canarias por número de establecimientos en su catálogo, con más de 17.000 camas distribuidas en 22 hoteles entre Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia.

Noticias sobre Vacacional

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Best Hotels inicia la reforma del 'Best Oasis Tropical'

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Portobello Capital prolonga su presencia en BlueSea

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Internacional

Lopesan destinará más de 280 M a la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’

Ver todas las noticias de Vacacional