Meliá Hotels y Rafa Nadal abren el primer 'Zel' de Mallorca y planean un segundo en México

El grupo Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal han dado el pistoletazo de salida a su marca hotelera al 50% 'Zel' con la apertura el pasado 23 de junio, en la noche de San Juan ( un poco antes de los esperado ), de 'Zel Mallorca', de Palmanova, un 4 Estrellas Superior con 165 habitaciones (21 de las cuales son suites o junior suites) fruto de la reconversión del 'Innside Cala Blanca', antiguo 'Sol Cala Blanca', que había tomado la marca 'Innside' en 2020. Asimismo, la compañía tendrá otro establecimiento de 'Zel' en México, aunque no antes del año 2025. El país norteamericano es un destino que Meliá Hotels quiere potenciar especialmente, ya que planea duplicar su presencia mexicana en dos años, con proyectos como el ya anunciado 'ME Sayulita', así como un futuro 'Zel'. Además,la nueva enseña seguirá engrosando su portfolio, tanto a través de reconversiones de hoteles de Meliá como de otros de nueva planta, con la idea inicialmente de estar presente en ubicaciones como Madrid, Marbella, Canarias o el Sudeste Asiático, así como en destinos relacionados con los éxitos tenísticos de Nadal. La intención es cumplir el plan de tener 20 hoteles, tanto vacacionales como urbanos con ocio, de la nueva marca en cinco años o incluso en cuatro años.

Como explicaron al presentar su alianza para lanzar esta marca de hoteles, recuerdan desde la compañía, "Rafael Nadal y Gabriel Escarrer tienen mucho en común, y no solamente su origen mallorquín, pues los dos adoran navegar, comer en la playa, en un chiringuito o beach club, y respirar el ambiente y el estilo de vida mediterráneos", Así, "Zel' no ha sido para ellos un proyecto más, y por ello, ambos han participado de manera muy directa en la creación del primer hotel, que constituye un hito muy importante para ellos". Tras el corte de cinta representando "el inicio de la que esperan sea una gran historia de éxito, agradecieron la dedicación de sus equipos en la materialización de este proyecto, lograda en escasamente cuatro meses desde que se firmó la alianza". Para Gabriel Escarrer "es un orgullo comprobar que un proyecto con retos y estándares tan altos como la marca 'Zel' se ha plasmado en una nueva joya de la hotelería mediterránea como 'Zel Mallorca', que será sin duda el mejor escaparate internacional de la nueva marca, y un emblema hotelero del que sentirnos orgullosos. Este hotel es una joya excepcional, que surge de la combinación de nuestra experiencia en gestión hotelera con el liderazgo inspirador de un icono mundial como Rafael Nadal, y es así el primer exponente de la alianza de dos grupos de origen familiar con sólidos valores compartidos". Como también explica Rafa Nadal, "la apertura de 'Zel Mallorca' es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que 'Zel' será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea".

En este sentido, continúan desde la compañía, "desde su concepción, 'Zel' tuvo el propósito de llevar el espíritu y la esencia de la vida mediterránea a los mejores destinos del mundo". Estas características se muestran en 'Zel Mallorca' en elementos "tales como el patio, la vida al aire libre, la integración en el entorno, o los contrastes de unos espacios creados para acoger los conceptos de fiesta y siesta característicos de la vida e idiosincrasia mediterráneas". Asimismo, De este modo, "el diseño del hotel deja traslucir el gusto por los espacios abiertos, conceptualizando estancias con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación en los huéspedes. En los interiores destaca la armónica mezcla de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia, así como estampados y acabados de esencia mallorquina y tonos de la tierra y del mar, que generan un ambiente rebosante de energía". El proyecto de reforma e interiorismo ha sido creado por el estudio ASAH de los arquitectos Álvaro y Adriana Sans. Por su parte, la oferta gastronómica es asumida por el grupo Beso Beach, que opera el restaurante principal del establecimiento bajo la premisa de "mesas con pies en la arena' diseñado por la fundadora Angie L. Grijalbo, junto a Rafa Viar, los artífices de la exitosa marca".

Por otro lado, al entrar al patio, "lo primero que llama la atención es la ausencia de una recepción clásica, porque 'Zel' se inspira en una casa mediterránea y, de este modo, el patio le ofrecerá una concept store donde adquirir productos exclusivos de marcas nacionales e internacionales, una cafetería de especialidad de la firma Syra Coffee y un salón mediterráneo. Además, los hoteles 'Zel' se inspiran en una filosofía 'phygital' que combina elementos físicos con innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia y confort del cliente. De esta forma, en lugar de una recepción tradicional, los clientes encontrarán en el patio un quiosco digital donde podrán obtener su tarjeta de habitación escaneando el QR de su móvil, que habrán obtenido al registrarse previamente online. Si no lo hubieran hecho antes, se les invitaría a registrarse con su móvil en el momento, mientras disfrutan de una bebida a su gusto. De igual modo, en el momento del check out el cliente recibe una notificación para comprobar sus consumos, validarlos y abonarlos al momento, a través de su móvil, o en el patio con algún colaborador del hotel, si así lo prefiere". El precio de la habitación del 'Zel Mallorca' parte de 300 € por noche.

Noticias sobre Vacacional

  • Vacacional

Best Hotels inicia la reforma del 'Best Oasis Tropical'

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Portobello Capital prolonga su presencia en BlueSea

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Internacional

Lopesan destinará más de 280 M a la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

Ver todas las noticias de Vacacional