Giuseppe Vincelli, nuevo director general del ‘InterContinental Madrid’

El hotel de lujo ‘InterContinental Madrid’ (302 habitaciones), ubicado en el Paseo de la Castellana, 49, en Madrid capital, ha renovado su plantilla con dos nombramientos directivos. El hotel, gestionado por el grupo británico IHG Hotels & Resorts, ha nombrado a Guiseppe Vincelli como nuevo director general y a Silvana García Schreck como nueva directora comercial y de marketing.

El ‘InterContinental Madrid’ abrió sus puertas en 1953 y fue el primer hotel en nuestro país que lució el sello ‘InterContinental’. El establecimiento es explotado por la propiedad a través de la mercantil Hotelera El Carmen, sociedad presidida por Delphine Zelda Eskenazi. La explotadora es propiedad al 99,97% de la sociedad con sede en Países Bajos BHR Overseas Europe.

Con 30 años en la industria, casi veinte de ellos vinculado a InterContinental Hotels Group. Giuseppe Vincelli se unió al grupo en junio de 2004 como director comercial del ‘InterContinental de La Ville’ (Roma), donde fue ascendido a director general en 2008. Después, se mudó a Murcia para gestionar el resort ‘InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa’, en cuya región contribuyó además a la construcción y apertura del entonces ‘InterContinental La Torre Golf Resort & Spa’. De 2009 a 2014, fue director general del hotel de lujo ‘InterContinental Malta’. Continuó su trayectoria dentro de IHG en Portugal de 2014 a 2017 como gerente general de área, donde supervisó y posicionó los hoteles boutique de lujo ‘InterContinental Cascais-Estoril’ e ‘InterContinental Lisboa’. Desde 2017, y hasta su incorporación en Madrid, Giuseppe ha sido director general del icónico ‘Carlton Cannes, a Regent Hotel’, perteneciente hasta hace un año a la marca InterContinental y que en la actualidad luce la marca Regent. Asimismo, Vincelli ha estado involucrado en un ambicioso proyecto de renovación, con el objetivo de reabrir el hotel ‘Grande Dame’, en la Riviera francesa.

Por su parte, Silvana García Schreck, nueva directora comercial y de marketing del ‘InterContinental Madrid’, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Dispone de un amplio conocimiento en estrategias de posicionamiento de marcas, penetración en nuevos mercados y optimización de carteras de clientes. Después de especializarse en hostelería en la Universidad de Piura (Lima), Silvana García ha obtenido diversas titulaciones relacionadas con el turismo y la gestión de servicios hoteleros en reconocidas universidades españolas, como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional de la Rioja. Su carrera profesional comenzó en 2006 en el ‘Delfines Hotel & Convention Center’ de Lima, un prestigioso hotel y centro de convenciones de la capital peruana, donde se encargó de las relaciones institucionales y las ventas. Posteriormente, ocupó puestos de dirección de Ventas & Marketing en hoteles de destacadas cadenas, como Hyatt, Radisson, Accor y Decameron. En 2019, en Madrid, Silvana García asumió el cargo de directora comercial internacional en ‘HotelAtelier’, que engloba a las marcas Petit Palace Hotels e ICON Hotels. Antes de unirse al ‘InterContinental Madrid’, desempeñó el puesto de directora de ventas para España y Portugal en Livensa Living, compañía propiedad de Temprano Capital Partners y Brookfield Asset Management, siendo uno de los principales operadores de residencias prémium para estudiantes en la Península Ibérica.

Actualmente, nuestro país solo cuenta con dos activos de la marca ‘InterContinental’, el citado hotel madrileño y el ubicado en la Ciudad Condal, el ‘InterContinental Barcelona’ (4E-273 habitaciones). El ‘InterContinental Madrid’ se construyó sobre el palacio del Marqués de Mérito, del siglo XIX. A finales de los años 40 del siglo pasado, fue proyectado por el arquitecto Luis Feduchi, uno de los más prestigiosos de la época (autor también, entre otros emblemas, del edificio Carrión de la plaza de Callao), quien conservó el salón Toledo con su chimenea y aparador de mármol de Carrara. El hotel de la Castellana siempre ha sido un referente de la hotelería de la capital, ya que fue pionero en ofrecer a sus clientes el Club Lounge, un club ejecutivo con un área especial para los viajeros que buscan la máxima privacidad. En 2009 inauguraron su Suite Real, situada en la octava planta (400 m², con una terraza de 180 m²). En total, InterContinental dispone de 302 habitaciones (de ellas, 33 son suites), además de un wellness center en la segunda planta (Caroli Health Club y la firma de cosmética Natura Bissé), un gimnasio 24 horas. Además, su restaurante ‘El Jardín’ cumple este año su 70º Aniversario.

Noticias sobre Lujo

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Internacional

Lopesan destinará más de 280 M a la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Lujo

Lopesan y Stoneweg se alían para comprar el hotel 'Miguel Ángel'

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

El sello premium 'Radisson Collection' entra en Madrid por la puerta grande

  • Lujo

Recta final para la apertura del nuevo 'Autograph Collection' en Madrid

  • Lujo

Millenium Hospitality cede a Sancus Capital la gestión de su cartera de activos

Ver todas las noticias de Lujo