El histórico 'NH Villa de Coslada', ubicado en dicha localidad madrileña, ha abierto sus puertas oficialmente como 'Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto'. Como se recordará, la británica Travelodge anunciaba a principios de año la incorporación de este hotel a su portfolio, reanudando así sus planes de expansión en el mercado español tras más de una década sin movimientos. Su integración en la cadena se producía tras firmar un contrato de arrendamiento por un periodo de veinte años con su titular, Grupo Veintidós. Durante estos meses, Travelodge ha invertido 1 M€ para adecuar el inmueble, de 3 Estrellas y 78 habitaciones, al "aspecto prémium más reciente de la cadena".
'Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto' es el tercer hotel del grupo en la provincia de Madrid, donde cuenta con el 'Travelodge Madrid Alcalá' (1E-98 unidades alojativas) y el 'Travelodge Madrid Torrelaguna' (3E-74); y el sexto a nivel nacional, dado que opera también los hoteles 'Travelodge Barcelona Poblenou' (1E-250), en Barcelona, y 'Travelodge Barcelona Fira' (3E-83), en L'Hospitalet de Llobregat; y 'Travelodge Valencia Aeropuerto' (2E-116), en la localidad valenciana de Manises.
Con la integración de este hotel, Travelodge impulsa nuevamente su desarrollo en España, para lo cual contará con el asesoramiento de Aldaba Partners, firma especializada en el sector hotelero detrás de la que se encuentran los ex ejecutivos de NH Hoteles Nacho Aranguren González-Tarrío (ex director general), Estanislao Gómez Guerrero (ex director de desarrollo en España y Portugal), Chema García Andrés (análisis de inversiones) y José Perez-Barquero Flores (director general Fast Good y vicepresidente de desarrollo LatAm).
Las previsiones de crecimiento de la británica en España pasan por ganar presencia en los mercados donde ya opera actualmente, así como en otras ubicaciones empresariales y turísticas como son Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma, San Sebastián y Sevilla, en primer lugar, y Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza, como localizaciones secundarias.
La gestión en España de Travelodge está a cargo de Ángel Beleño, quien se incorporó a la compañía en 2013 como director de operaciones de nuestro país y al que nombraron director general de España en 2014. Beleño lleva más de 20 años trabajando en el sector hotelero en España e internacionalmente. Antes de unirse a Travelodge, el directivo trabajó para Meliá Hotels International y Barceló Hotels & Resorts en España y México.
“España es el cuarto país más visitado del mundo y su sector turístico ahora es un gran motor de la economía española. Esto está generando nuevas oportunidades en el mercado hotelero español, especialmente para el sector de los hoteles de media escala y del segmento económico, y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevos lugares de negocios y de ocio de toda España”, afirma Ángel Beleño, director general de Travelodge en España. “Con casi cuatro décadas de experiencia gestionando hoteles económicos, una marca sólida y un modelo de arrendamiento a largo plazo probado y exitoso, podemos ayudar a desarrollar el sector de los hoteles de escala media y económicos en España", añade.
Los ingresos globales de Travelodege aumentaron en un 22,4 %, hasta los 478,7 M£, y los activos subyacentes un 48 %. Asimismo, la empresa anunció resultados récord en los seis meses primeros meses de 2023, al informar de un rendimiento de ingresos y beneficios significativamente superior a las ganancias de 2022 (ebitda ajustado) de 104,5 M£ para el semestre. Travelodge comprende una red de 598 hoteles, repartidos por Reino Unido, Irlanda y España, que aglutinan más de 46.000 habitaciones.