Tal como ya había avanzado, Meliá Hotels International prevé una "ambiciosa expansión mundial de sus marcas de lujo, con una de cada tres aperturas previstas dentro de su cartera, desde Europa y África hasta América Central y el Sudeste Asiático", según ha anunciado en el marco de la feria ILTM de Cannes (Francia). En concreto, de los 63 hoteles ya firmados para los próximos años, un total de 19 serán de lujo. La apertura más inminente es la del 'Palazzo Cordusio, Gran Meliá' [en la imagen], que abre sus puertas este mismo mes de diciembre en el corazón histórico de Milán. Se trata del primer hotel de la marca 'Gran Meliá' en la ciudad italiana y ocupa el renacentista Palazzo Venezia, del siglo XIX, antigua sede de Assicurazioni Generali. La misma marca de lujo también aumentará su presencia en España con 'Torre Melina, Gran Meliá', ubicado en Barcelona y fruto de la transformación y renovación del antiguo 'Rey Juan Carlos I', que verá la luz a principios de 2024. Por otro lado, 'Gran Meliá' también ha hecho recientemente su entrada en el Sudeste Asiático con su primera apertura en Vietnam: 'Gran Meliá Nha Trang'.
Por su parte, la enseña 'ME by Meliá' prepara nuevas aperturas en México, Malta y Portugal a lo largo de 2024. Por un lado, el 'ME Lisboa' se estrenará en el corazón de la histórica capital portuguesa con "un diseño vanguardista y los servicios de alta calidad característicos de la marca, así como conceptos gastronómicos de primera categoría, un Radio Rooftop Bar con vistas panorámicas y más de 600 m2 de espacio para reuniones y eventos", tal como explican desde la compañía. Por su parte, el 'ME Malta' "se convertirá en el nuevo epicentro social y cultural de la ciudad, en la localidad costera de St Julians (costa este). Diseñado por el mundialmente conocido estudio de arquitectura de Zaha Hadid, el hotel contará con 140 habitaciones y suites, una innovadora oferta culinaria y el Radio Rooftop Bar". Finalmente, el mexicano 'ME Sayulita' "llevará el estilo característico de 'ME' y su innovadora programación cultural a la famosa Playa de Carricitos, con 125 habitaciones y villas y, fiel a la filosofía de la marca, una experiencia de lujo vanguardista, con tres restaurantes, piscina, spa y un bar en la azotea con piscina y club de playa". Este será el segundo hotel de la marca de estilo de vida de lujo en México, junto al 'ME Cabo', al que próximamente también se unirá el futuro 'ME Guadalajara' y el 'ME San Miguel de Allende'. Precisamente, en el país norteamericano, Meliá Hotels International espera duplicar su presencia en los próximos dos años.
Por otro lado, la compañía incorporó en julio el 'Ngorongoro Lodge Meliá Collection', ampliando su cartera de hoteles en África. Este lodge de diseño añadía un cuarto hotel a la colección de Meliá en Tanzania. Asimismo, la marca 'Paradisus by Meliá' trajo este año su concepto único de Destination Inclusive a Europa, con sus nuevas aperturas en Lanzarote y Gran Canaria, respectivamente, el 'Paradisus Salinas Lanzarote' y el 'Paradisus Gran Canaria'.