Casual Hoteles incrementó sus ingresos un 40% en 2023

La cadena valenciana Casual Hoteles ha anunciado un incremento de su actividad del 40% en 2023, ejercicio que ha cerrado con una facturación de 31,575 M€, frente a los 22,602 M del año anterior. De igual manera, el resultado bruto de explotación (ebitda) pasó de 4,3 M a 6,5 M en 2023, con un incremento del 51%. Este desarrollo ha sido posible gracias a la mejora en el ingreso por habitación disponible (revpar), que pasó de 77,73 € a 90,94 €, y de la ocupación media (87,27% frente 89,58% a en 2023), así como a la evolución de la demanda internacional.

En este último aspecto, Casual Hoteles señala que los clientes foráneos ya suponen el 64,1% del total de las reservas (58,7% en 2022), tendencia que se ha reforzado con la incorporación a finales de 2022 del 'Casual Rinascimento Firenze & Spa', su primer establecimiento en Italia. Según señalan desde la cadena, la apertura de este hotel ha generado un incremento de reservas para el resto de hoteles de la cadena, de forma que el 9,8% de las reservas totales ya provienen de clientes italianos. Asimismo, también ha propiciado un aumento de ventas de clientes estadounidenses, principal mercado emisor para Florencia. Casual Hoteles cuenta actualmente con 24 hoteles operativos y 869 habitaciones, incluyendo tres unidades en Portugal y el mencionado 'Casual Rinascimento' en Italia. En 2023 añadió a su cartera el 'Casual Blue Bilbao' (2E-9 habitaciones) y el 'Casual Ilbira Granada' (3E-41) -en la imagen-, si bien a finales de año debió desafiliar el 'Casual Valencia de las Artes' (3E-62), después de que el establecimiento fuera adquirido por Olympia Grupo, que lo explotará de forma directa.

Como señala el presidente y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, "se trata de unos excelentes resultados, que han superado las previsiones que inicialmente teníamos para este ejercicio. De ellos destacaría el acierto que supuso nuestra entrada en Italia, ya que la apertura de 'Casual Rinascimento Firenze' nos ha dado una visibilidad internacional que nos ha permitido atraer a una clientela extranjera dispuesta a pagar tarifas más elevadas. Después de unos años muy complicados, 2023 ha sido un ejercicio de superación de todos los ratios. Una tendencia que, si no hay imprevistos, todavía tiene margen de crecimiento en 2024".

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Sevilla aprueba la construcción de un nuevo hotel

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

  • Lujo

Lopesan y Stoneweg se alían para comprar el hotel 'Miguel Ángel'

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Urbanos

Un multifranquiciado de restauración prepara un proyecto de apartamentos turísticos en Madrid

  • Hoteles

Meliá Hotels International registra ventas de 1.544,1 M (+4,5%) y beneficios de 139,4 M (+28,3%) hasta septiembre

  • Lujo

Millenium Hospitality cede a Sancus Capital la gestión de su cartera de activos

Ver todas las noticias de Hoteles