La cadena de hoteles urbanos Bestprice , liderada por los hermanos Óscar y Juan Antonio Sánchez, anuncia que ha iniciado el proceso para la creación de un nuevo vehículo de inversión con 10 M€ para canalizar la apertura de nuevos hoteles. Con este fondo, la compañía, que está trabajando para incorporar a family offices, inversores privados e institucionales y socios hoteleros de Estados Unidos, espera duplicar en los próximos meses su portfolio actual, compuesto por cinco hoteles en las ciudades de Barcelona, Girona, Madrid y Valencia. Asimismo, la cadena tiene tres proyectos hoteleros en construcción en la actualidad, situados en Madrid, Málaga y Barcelona y está en conversaciones para incorporar más nuevos hoteles en el primer semestre del año.
Por otro lado, Bestprice ha comunicado unas cifras de facturación de 6 M€ para 2023, lo supone un crecimiento del 42% respecto a 2022, cuando anotó unas ventas de 4,22 M€. La compañía indica además un incremento de su ADR, "que alcanza por primera vez en la historia de la cadena los tres dígitos (de 103,35 €), una tasa de ocupación del 94,43% y un RevPar para el conjunto de los hoteles de 97,59 €". Con todo ello, y los planes de expansión previstos, la cadena prevé alcanzar unos ingresos de 10 M€ en 2025. También, la cadena hotelera, que en octubre de 2023 celebró su primer aniversario como empresa cotizada en el mercado bursátil de Euronext París, ha notificado en el mismo un crecimiento del 210% en la capitalización bursátil, alcanzando los 63 M€. La compañía hotelera debutó con un precio de 1€ por acción y una capitalización primera inicial de 20,4 M€.
“Terminamos un 2023 lleno de logros de un enorme equipo humano que permite posicionar nuestros hoteles como una de las mejores opciones para clientes e inversores", expresa Oscar Sánchez, presidente de Bestprice. "Encaramos un 2024 lleno de ilusión y optimismo y proyectamos superar nuestras cifras de negocio por encima del 20% sobre los resultados actuales", concluye.