Enrique Tomás propone tours turísticos alrededor del jamón

La empresa jamonera Enrique Tomás, que aparte de productora también explota una cadena de tiendas degustación, ha presentado en Fitur su nuevo proyecto 'País Jamón Tour', que vincula el turismo con la gastronomía alrededor de este producto. En concreto, tal como define la compañía, esta apuesta "nace con el objetivo de revolucionar el mundo del jamón y convertirse en una iniciativa de país, que sitúe a este producto en el lugar que le corresponde. La propuesta es una expedición por la gastronomía, el flamenco, la dehesa y la tradición, que crea una experiencia turística denominada 'Belloturismo' Ibérico by Enrique Tomás".

El pilar de 'País Jamón Tour' será, por supuesto, el jamón, del cual se harán catas donde se conocerán sus orígenes, variedades, maridaje y elaboración. Se dará especial importancia a las dehesas, con alojamientos cercanos a estos ecosistemas protegidos. También a la gastronomía, donde la alta cocina estará presente, "fundiendo tradición y vanguardia gracias a la versatilidad y unicidad del producto", y, por último, la música, "ya que jamón es cultura y la música flamenca su representante más fiel. Artistas como David Bisbal, Estopa o Pasión Vega, forman parte de la familia Enrique Tomás, y serán también visitantes de este 'País Jamón Tour".

El nuevo proyecto gastroturístico comienza poniendo a disposición de los viajeros dos tours diferentes. Por un lado, el Tour Glamurós, que cuenta con "un viaje privado al aeródromo, el desplazamiento con vehículos de alto standing a hoteles 5 Estrellas Plus y una experiencia gastronómica de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo que tienen una relación muy cercana con Enrique Tomás, como los hermanos Torres, embajadores de la marca. La propuesta también incluye un espectáculo musical y de flamenco con celebridades de talla internacional, una experiencia cultural por la dehesa y secaderos de los mejores jamones del mundo, finalizando la experiencia con jamón, como no podía ser de otra manera, con la cata 'Glamurós', donde se degustarán los mejores jamos ibéricos de bellota". Por otro lado, el Tour Ibérico incluye "el alojamiento en hoteles rurales con encanto, una experiencia gastronómica de alto nivel, un espectáculo musical y de flamenco, una experiencia cultural por la dehesa y secaderos de los mejores jamones del mundo, además de la cata vertical, donde se aprenderá a conocer las diferentes calidades del jamón, desarrollando en todo lo posible el conocimiento y la cultura de “el mejor producto gastronómico que existe". Las experiencias de 'País Jamón Tour' se llevarán a cabo "en zonas de DO Jamón Ibérico, como son Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches o Jabugo, y también en lugares del resto de España, en zonas como Galicia, Aragón, Trevelez y Cataluña, ya que es un producto que se elabora en diferentes lugares del país".

Enrique Tomás ha anunciado que espera mover 200.000 personas al año y generar una facturación de 50 M€. El empresario ha incidido en que "este proyecto también se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, y tiene el fin de potenciar la belleza de las dehesas de nuestro país, así como los parajes rurales, la sostenibilidad de sus empresas, el arte arraigado en la gastronomía y el trabajo milenario alrededor de la gastronomía española", El empresario explica sobre el nacimiento de esta idea que "el jamón no está en el lugar que se merece. Es una realidad y es una pena porque estoy seguro de que es el mejor producto gastronómico que existe. Y para ponerlo en su sitio hay que darlo a conocer más… cuando se va a degustar sí, pero también desde el origen. Porque conociendo cómo se hace el jamón, el tiempo que tarda, cómo marida, por qué se hace en la dehesa… toda su cultura, la gente se reenamora del jamón y, con ello, de nuestra cultura, que es algo único en el mundo. Eso es lo que vamos a hacer con 'País Jamón Tour', una experiencia única e inolvidable".

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Lujo

Millenium Hospitality cede a Sancus Capital la gestión de su cartera de activos

  • Hoteles

Hyatt potencia su presencia en España con el nombramiento de Helena Burstedt como responsable de desarrollo

  • Interior

Empresarios locales construirán nuevos apartamentos turísticos en Don Benito

  • Urbanos

Un multifranquiciado de restauración prepara un proyecto de apartamentos turísticos en Madrid

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Urbanos

Acta crece con un hotel de otra cadena

Ver todas las noticias de Hoteles