Travelodge anuncia la reforma integral de su mayor establecimiento en España: el 'Travelodge Barcelona Poblenou', con 250 habitaciones. Situado en el tradicional barrio del Poblenou, en la Ciudad Condal, en pleno centro del Distrito 22. Su renovación tiene como principal objetivo modernizar y adaptar las instalaciones al diseño premium de Travelodge, así como a los nuevos estándares de la compañía, alineados con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Se espera que las obras de reforma concluyan antes de febrero de 2025, justo a tiempo para el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes del año en la ciudad de Barcelona.
Todas las habitaciones del hotel ya están siendo renovadas, manteniéndose el mismo número de estancias disponibles. Los trabajos dejarán crearán "un entorno moderno, confortable y práctico, optimizando el espacio para satisfacer las necesidades del viajero actual". El color azul marino se convierte en el auténtico protagonista, inspirándose en el primer azul icónico de Travelodge, "elegido por sus cualidades para el descanso y por crear un ambiente acogedor y relajante para los huéspedes". Todas las habitaciones tienen en su pared principal un cuadro que narra a través de pinceladas diferentes nanas populares infantiles que tradicionalmente se han contado en Reino Unido para ayudar a conciliar el sueño.
Asimismo, una de las intervenciones más destacadas será la actualización de instalaciones clave, como la eléctrica, con un enfoque orientado al ahorro energético y la reducción del impacto ambiental. Este proyecto no solo busca mejorar la eficiencia operativa del hotel, sino también contribuir a un turismo más responsable y consciente. Además, las zonas comunes, la recepción, las salas de reunión, la terraza y el café-bar se someterán a una remodelación completa para optimizar el espacio y ofrecer una experiencia más agradable a los huéspedes.
En cuanto al bar-restaurante, será renovado siguiendo la línea del '85 Bar Café', un concepto de restauración y zona de desayuno que ya ha sido implementado con éxito en otros establecimientos de la cadena. Su diseño realizado por el estudio de interiorismo Harrison, "crea un espacio acogedor, cómodo y flexible, tanto para huéspedes alojados como para público general". El espacio está abierto tanto para huéspedes como para público externo.