El grupo Hyatt Hotels Corporation ha completado la compra de la también norteamericana Standard International, que incluye las marcas lifestyle 'The Standard' y 'Bunkhouse Hotels', así como la mayoría de sus filiales. La operación fue anunciada el pasado mes de agosto, con un precio básico de 150 M de dólares, a los que se podrían sumar un máximo de 185 M adicionales en función de la incorporación d nuevos hoteles. La cartera actualmente incorporada está compuesta por 22 establecimientos abiertos, con unas 2.000 habitaciones, todos ellos operados a través de contratos de gestión, franquicia y licencia. Entre ellos, el único hotel español del grupo, 'The Standard Ibiza' (5E-67 habitaciones), inaugurado en abril de 2022 -en la imagen-. Asimismo, hay otros 30 proyectos en los que ya se habían firmado cartas de intenciones, además de nuevos proyectos sumados tras el anuncio de compra. Próximamente, Hyatt pondrá en marcha una división dedicada específicamente al segmento lifestyle, que será dirigido por Amar Lalvani, antiguo presidente ejecutivo de Standard International.