SmartRental Group, especializado en alojamiento de media y corta estancia, continuará con su plan de expansión. La compañía hostelera ha anunciado “alianzas clave con fondos de inversión y promotoras”, que adquirirán suelos y activos en el mercado europeo para su posterior gestión enfocada a los segmentos hotelero, senior living y flex living.
Uno de estos acuerdos ha conllevado la firma reciente para una colaboración con Bestinver, destinada a desarrollar un vehículo especializado en senior y flex living y PBSA (Purpose Built Student Acommodation). “Colaboramos activamente con varios fondos y promotoras, identificando oportunidades y ayudando en su desarrollo. De hecho, estamos llevando a cabo negociaciones con algunos fondos para cerrar alianzas, como la que ya tenemos con Bestinver en otro tipo de activos”, apunta Borja Sánchez, director de expansión del SmartRental.
Los distintos socios del grupo hotelero están adquiriendo suelos y edificios en España y en el mercado europeo, plan que fructificará en la posterior gestión de los activos por parte de SmatRental. Entre sus principales áreas de enfoque, SmartRental Group podría posicionarse en el centro de ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona y Bilbao, con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores en el ámbito del flex living. Asimismo, la compañía está analizando varios suelos en la Costa del Sol y Costa Blanca, para el desarrollo de diferentes proyectos de senior living. Por otro lado, el grupo está interesado en ciudades universitarias clave, por el que se adquirirán suelos y edificios dotacionales y terciarios para el desarrollo de residencias universitarias. En paralelo, “también está activo la compra de hoteles y alojamientos turísticos en las principales ciudades turísticas”. En palabras de Borja Sánchez: “Este año hemos superado el objetivo de crecimiento con más de 1.500 unidades firmadas”.
Como se recordará, la colaboración estratégica del grupo con Bestinver ha fructificado con la adquisición de tres suelos y se ampliará, en una operación en fase de due diligence, con la compra de cuatro activos más en ciudades como Santiago, Madrid, Sevilla, Málaga o Barcelona. Uno de los hitos más destacados de esta alianza es la apertura del primer activo de senior living en Santa Pola. El inmueble es propiedad de Bestinver y es gestionado en conjunto a través de una joint venture. Este proyecto marca el inicio de una nueva línea de negocio para el grupo. Asimismo, SmartRental Group seguirá apostando por el modelo de coliving, con la apertura de su primer activo en Málaga en noviembre, consolidando su presencia en el mercado residencial flexible.
En cuanto a su expansión internacional, SmartRental ha cerrado acuerdos en ciudades como Lisboa, Oporto, Budapest y alguna localización en Grecia. Además, está en proceso de análisis de nuevas operaciones en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, lo que confirma su creciente interés por llevar su modelo de negocio a un nivel global.