Lopesan Hotel Group presentó en la feria de turismo World Travel Market, celebrada en Londres del 5-7 noviembre, los detalles de la segunda fase de su complejo ‘Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino’ de Punta Cana (Rep. Dominicana). El grupo español tiene previsto invertir más de 280 M€ (unos 300 M$) en esta fase del proyecto de lujo vacacional que promueve en el país caribeño.
Como se recordará, la primera parte del complejo dominicano de 5E fue inaugurado en mayo de 2019 (se trata hasta ahora del único activo en el Caribe de la cadena española), con 1.042 habitaciones. La construcción de esta primera fase del resort supuso “una inversión de más de 337 M€, generando 1.350 empleos directos y en torno a 3.000 indirectos”, explicaban entonces desde Lopesan. El establecimiento de lujo cuenta con tres áreas diferenciadas: Resort, Adults Only Club y Unique by Lopesan, con servicios y áreas exclusivas.
La segunda fase del complejo contempla ahora el desarrollo de una ampliación de la oferta del resort en casi 1.000 unidades alojativas más, en concreto en las instalaciones del antiguo 'Ifa Villas Bávaro Resort'.
El proyecto en República Dominicana confirma la voluntad de Lopesan en crecer en aquellos destinos que “ofrecen facilidades y garantías para continuar creando empleo”, destacó el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López. “La inversión que estamos realizando servirá para dar forma a una propuesta hotelera nunca antes vista en el Caribe, creando un sensacional complejo en el que la calidad, la sostenibilidad y el confort, que definen a nuestra filosofía de negocio, se verá perfectamente reflejada”.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, junto con el viceconsejero, José Manuel Sanabria, el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, tuvieron la oportunidad de analizar las principales novedades del proyecto de República Dominicana junto con Francisco López y el director de la división hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, así como los retos y oportunidades que ofrecerá el mercado británico de cara al próximo 2025.
La parcela en la que se extiende el proyecto de Lopesan Hotel Group ocupa 181.000 m2, sobre los que ya han comenzado a edificar unas modernas estructuras que albergarán más de 990 habitaciones. El hotel presenta tres conceptos diferenciados en un mismo espacio, “cada uno de ellos destinados a un tipo de cliente muy específico que podrá disfrutar de áreas exclusivas y diseñadas específicamente para el segmento al que va dirigido”, añaden desde la cadena.
Por un lado, los huéspedes que deseen vivir una experiencia propia del segmento solo adultos, encontrarán un moderno edificio de cuatro plantas que acogerá 225 habitaciones. El área Adults Only garantizará relax y desconexión a sus clientes, gracias a que contará con su propia recepción, un restaurante temático y piscinas con acceso restringido. Por su parte, la zona Family & Fun ofrecerá unas instalaciones creadas para alojar a núcleos familiares con más de dos niños, presentando 222 estancias y con posibilidad de reservar habitaciones conectadas y suites especiales con todo tipo de facilidades para los más pequeños de la casa. Esta área también cuenta con su propia recepción, un Kids Club, un río lento conectado con la piscina para niños y un nuevo Water Park, independiente del que ya existe en The Boulevard.
Para finalizar, Premium Resort es el nombre de la tercera y más grande área del futuro hotel. Con 544 habitaciones, esta zona irá dirigida a todo tipo de viajeros y contará con acceso directo a Playa Bávaro. Este concepto será especialmente atractivo para el segmento MICE, ya que estará cerca a un vanguardista Palacio de Congresos y Convenciones con capacidad para más de 700 personas. Este centro contará con salas de conferencias modulares, que podrán ser adaptadas a todo tipo de eventos gracias a sus paneles móviles. Además, los principales organizadores del segmento MICE podrán contar con el Teatro que forma parte de The Boulevard.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’ será la gastronomía, ya que el resort contará con seis restaurantes tematizados e inspirados en la cocina de brasileña, peruana, libanesa, thai, italiana y tex-mex.
Actualmente, Lopesan opera una red formada por 23 establecimientos hoteleros que suman más de 8.500 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles. Nueve de estos activos se sitúan en el extranjero (2.876 habitaciones).