'Hesperia Barri Gòtic' finaliza su renovación

Hesperia World da un paso más en su plan de renovación de activos con la culminación de las obras en el hotel 'Hesperia Barri Gòtic', ubicado en Carrer Ample, 31, Barcelona. Esta actuación se enmarca en el plan de relanzamiento de su marca propia, que el grupo hotelero anunció en la pasada edición de Fitur y para el que prevé destinar 20 M€ de inversión a la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa bajo esta enseña.

La remodelación del hotel trae novedades como la instalación de una gran pantalla en el lobby de 6,08 x 4,8 metros, que supone un elemento clave en el reposicionamiento del hotel. Además, las 71 habitaciones han sido completamente reformadas, inspiradas en la esencia cosmopolita de Barcelona y los detalles icónicos de sus calles, con una colección fotográfica del artista Ely Sánchez que destaca los suelos de la ciudad.

Los espacios comunes del hotel "reflejan el carácter histórico y moderno del Barri Gòtic y, al igual que las habitaciones, predominan los colores neutros, como el gris, beige y marrón. Las diferentes texturas, que crean un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, evocan la atmósfera de los patios y callejones del barrio. La iluminación tenue y el mobiliario monocromático crean un ambiente oscuro y acogedor que conecta el interior del hotel con su entorno exterior, capturando la esencia del barrio en cada detalle. Los huéspedes disfrutarán de un ambiente sofisticado, con un servicio impecable y una experiencia auténtica", destacan desde el grupo. Y, "en línea con la filosofía “Hesperiencial” de la nueva Hesperia, que busca dotar a cada hotel de una personalidad única y conectada con su entorno, el nuevo 'Hesperia Barri Gòtic' "presenta un diseño renovado, inspirado en el espíritu de este barrio emblemático de la ciudad, lleno de historia, cultura y personalidad".

También se incluye la renovación en otras áreas clave del hotel como la recepción, la planta E, las suites, así como mejoras en las zonas exteriores, mejorando los patios y la escalera de clientes. Además, 'Hesperia Barri Gòtic' incorpora como novedad el lanzamiento de 'The Circle', un proyecto de coctelería que promete convertirse en uno de los espacios más vibrantes de la ciudad, y cuya apertura está prevista a principios de 2025. Este proyecto, inspirado en la mitad del siglo XX, ofrecerá una selección exclusiva de cócteles artesanales y snacks creativos, diseñados para deleitar a los huéspedes y visitantes en un ambiente íntimo y sofisticado. En línea con la filosofía “Hesperiencial” de la nueva Hesperia, que busca dotar a cada hotel de una personalidad única y conectada con su entorno, el nuevo 'Hesperia Barri Gòtic' "presenta un diseño renovado, inspirado en el espíritu de este barrio emblemático de la ciudad, lleno de historia, cultura y personalidad".

"Estamos muy emocionados de poder presentar un nuevo capítulo en la historia del 'Hesperia Barri Gòtic'. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia inmejorable, y con esta remodelación estamos seguros de que elevaremos su confort y satisfacción durante cada estancia", explica la directora general del 'Hesperia Barri Gòtic', Lucía Arroyo.

En palabras de Enrique Tellechea, socio fundador de The Null, estudio con el que Hesperia World está desarrollando los proyectos de renovación, “el hotel es un pequeño tesoro, casi un escondite: un redescubrimiento de un palacio típico del barrio, con una entrada discreta que lleva a un luminoso patio central, lleno de pasillos oscuros con puntos de luz puntual que marcan el camino a las habitaciones”.

La remodelación del hotel 'Hesperia Barri Gòtic' se suma a las ya completadas en los hoteles 'Hesperia Sevilla', 'Hesperia Presidente' y 'Hesperia Sant Just'. Las próximas actuaciones se realizarán en los hoteles 'Hesperia Andorra', 'Hesperia Córdoba' y 'Hesperia Bilbao'.

Además, los hoteles de Hesperia se han transformado "para proporcionar una experiencia de bienestar integral a sus huéspedes a través del programa FeelYourself by Hesperia. Se trata de una propuesta de bienestar integral y disruptiva que combina el cuidado personal en los tres ámbitos personales que influyen en la salud y el bienestar: cuerpo, a través de FeelYourBody by Metropolitan, que permite a los clientes disfrutar de material deportivo y más de 40 píldoras de entrenamiento; mente, a través de FeelYourMind by TheRapsyde, que brinda la oportunidad de recibir asesoramiento en bienestar emocional; y nutrición, a través de FeelYourNutrition by Hesperia, que ofrece una innovadora propuesta de desayuno en la que se ofrecen 4 rutas que se adaptan al estado de ánimo u objetivos del día", destacan desde la hotelera.

Noticias sobre Urbanos

  • Hoteles

Alda Hotels crece en la ciudad de Pontevedra

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Grupos Hoteleros

¿Quiénes son los socios de Hotusa para su debut en el País Vasco?

  • Económicos

Avintia comienza la construcción del nuevo hotel de B&B en Vallecas

  • Urbanos

Antonio Catalán lanzará la marca 'AC Essential' para crecer en ciudades de provincia

  • Urbanos

Alicante tramita un proyecto de aparthotel urbano

  • Urbanos

Room Mate amplía capacidad en Andalucía

  • Urbanos

Informe 2024 Hotelería Urbana en Barcelona

Ver todas las noticias de Urbanos