Palladium Hotel Group crea dos divisiones de negocio para englobar sus marcas

Palladium Hotel Group crea dos divisiones de negocio para englobar sus marcas

Palladium Hotel Group divide en dos unidades de negocio la gestión de las nueve marcas hoteleras que conforman el porfolio del grupo con presencia en ocho países. Por una parte, High Energy and All Inclusive Busines Unit, cuya dirección general asume Ana Morillo, y que engloba las marcas The Unexpected Hotels, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, la franquiciada Hard Rock Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, TRS Hotels y Palladium Hotels. Y por otra, la denominada Lifestyle Brands Business Unit, que engloba las marcas Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, y la marca efímera 45 Times Hotels, tiene al frente a Juan Serra como director general.

En el caso de Ana Morillo cuenta "con una sólida trayectoria profesional en puestos de alta dirección para el sector hospitality". Inició su carrera profesional en consultoría, donde adquirió experiencia durante seis años, Simon-Kutcher Partners. Posteriormente, se unió al grupo NH Hotel Group, desempeñando diversos cargos de responsabilidad hasta alcanzar la posición de Global Senior Vice President Commercial Strategy. Más adelante, regresó a la consultoría como Senior Director, liderando proyectos estratégicos para el sector hotelero.

Esta incorporación llega en un contexto clave de desarrollo para la gestora hotelera internacional, que "registró una recuperación récord tras el periodo de pandemia, logrando un crecimiento del 60% del volumen de negocio gestionado entre 2019 y 2024". De hecho, e l grupo cerró el pasado año superando los 1.200 M€, con un incremento del 12% frente a 2023. Palladium Hotel Group trabaja, asimismo, en un "ambicioso plan de desarrollo, que ya contempla seis aperturas y una inversión comprometida en activos gestionados de más de 650 M para los próximos dos años".

Con esta nueva estructura "el grupo de origen balear busca seguir potenciando el crecimiento sostenible y la rentabilidad de cada uno de sus sellos hoteleros, fomentando las sinergias entre marcas afines en términos de distribución, producto y experiencia de cliente. Esta estructura garantizará una optimización en la toma de decisiones estratégicas y una mejora en la coordinación y cooperación entre los equipos, así como un fortalecimiento en la capacidad de personalización y la generación de valor añadido para los stakeholders de la compañía".

En palabras de Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “estamos inmersos en una importante etapa de evolución y crecimiento para la compañía. En este contexto, un perfil con la trayectoria y visión estratégica de Ana Morillo será un apoyo esencial en la consolidación del excelente trabajo realizado en estos años, y aportará un gran valor para seguir impulsando el desarrollo eficiente de nuestras marcas y afianzar nuestro liderazgo en el sector.”

Por su parte, Morillo afirma que asume "este nuevo reto con gran entusiasmo y un firme compromiso con la innovación y la excelencia. Palladium Hotel Group está en una etapa de extraordinario potencial, con una visión clara de liderazgo y expansión en la industria hotelera. Mi objetivo es aportar mi experiencia estratégica para acelerar el crecimiento del grupo, optimizar la rentabilidad y fortalecer su posición como referente global".

Noticias sobre Grupos Hoteleros

  • Urbanos

Borealis Hotels mantiene la explotación de su 4 Estrellas

  • Vacacional

Ona Hotels incorpora un establecimiento que sumará más de 10 M a sus ventas de sistema

  • Grupos Hoteleros

Informe 2025 de Grupos Hoteleros por Establecimientos en España

  • Internacional

Sirenis asume un segundo hotel en Colombia, antes afiliado a otro grupo español

  • Lujo

Emin Capital trabaja en su segundo 'Four Seasons'

  • Grupos Hoteleros

Eurostars Hotel Company debuta en una provincia con dos alojamientos de un mismo dueño

  • Internacional

El líder hotelero español en Andorra cede su puesto

Ver todas las noticias de Grupos Hoteleros