Barceló Hotel Group avanza en su compromiso con el turismo regenerativo. Cuatro de sus hoteles, el tinerfeño 'Royal Hideaway Corales Resort', 'Barceló Torre de Madrid', 'Barceló Fortina Malta' y 'Occidental Playa de Palma', han sido recientemente certificados por Bureau Veritas, empresa líder en auditoría externa y organismo de certificación acreditado por el GSTC. Bureau Veritas ofrece servicios de inspección, certificación y auditoría y, como auditora independiente, ayuda a garantizar que los estándares se aplican correctamente, otorgando credibilidad y transparencia a los procesos evaluados.
Según explica la compañía, ya a finales de 2023, "el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), la entidad que establece los estándares globales de sostenibilidad para el turismo y garantiza su cumplimiento en materia de sostenibilidad, reconoció los estándares internos de sostenibilidad de Barceló Hotel Group, los Estándares Barceló ReGen, como equivalentes a los Estándares GSTC". De este modo, Barceló Hotel Group es la primera cadena hotelera española en obtener este reconocimiento normativo y una de las pocas cadenas hoteleras a nivel mundial en poseerlo. En 2024, la compañía decidió dar un paso adelante y certificar cuatro de sus hoteles por un organismo de certificación acreditado por el GSTC. Como resultado, Barceló Hotel Group "se convierte en la primera cadena hotelera a gran escala en España en recibir esta certificación acreditada. Los estándares Barceló ReGen están integrados en el modelo de gestión y formación propio de la cadena (SER Barceló), concebido para el crecimiento individual y colectivo del grupo. Una seña de identidad común, que inspira, valida y mejora lo que hace y cómo lo hace. Una forma de inteligencia que acerca al grupo hotelero al propósito de hacer reconocible su experiencia hotelera en cualquier lugar del mundo".
El grupo hotelero aspira a implantar y certificar sus estándares de sostenibilidad en todos sus hoteles de España a lo largo de 2025. Una labor que "representa el compromiso de la compañía por seguir cuidando e impactando positivamente en los destinos en los que está presente". En cualquier caso, "desde su fundación hace más de 90 años, Barceló Hotel Group ha mostrado su firme compromiso con un turismo más responsable y sostenible. A través de Barceló ReGen, trabaja para contribuir a un desarrollo más justo de la economía local y global y apostar por el cuidado del medioambiente y de las personas. Es su compromiso por transformar el mundo de los viajes, y nuestra hoja de ruta para convertir el futuro en un mejor destino", destacan desde la compañía.