Las obras de construcción del nuevo hotel 'Travelodge Barcelona Rambla Poble Nou' comenzaron ayer, 11 de julio, dentro del plazo previsto, tal y como anunció la cadena a principios de año. Para este nuevo edificio, Citygrove Developments España, a través del forward funding de Standard Life, inversora escocesa de fondos inmobiliarios, ha invertido 28 M€.
El futuro hotel 'Travelodge Barcelona Rambla Poble Nou', sito en la calle Llacuna 24-34, tendrá 250 habitaciones, planta baja y 9 superiores, 10.045m², 98 plazas de aparcamiento (de las que 87 para coches y 11 para motos), bar-café para 160 comensales y contará con más de 50 personas de staff. Con este nuevo activo, Travelodge duplica el tamaño de la empresa pasando de 3 hoteles a 7 en nuestro país y cumple con su Plan de Expansión anunciado en 2009 con una inversión de 1.000 M€ en España para contar con 100 hoteles en el año 2020. En Barcelona, ya cuenta con el 'Travelodge L'Hospitalet', en la menciona localidad, que cuenta con 83 habitaciones.
Al respecto, Horacio Alcalá, Director de Desarrollo de Travelodge España, considera que "tras la reciente entrada de Standard Life, poner en marcha las obras del nuevo hotel de Barcelona es un hito, pues coincide con la finalización de la construcción del nuevo hotel de Manises que esperamos abrir a finales de agosto. Con estas obras y con otras dos que empezarán a finales de año nos posicionamos como una de las cadenas de mayor crecimiento en España". Y continúa, "estamos cada vez más cerca de llevar las tarifas hoteleras más baratas del mercado a un gran numero de consumidores. Con la construcción de este hotel doblamos nuestra disponibilidad de habitaciones en España. Más de 9 M de británicos durmieron con nosotros en Reino Unido en 2010 lo cual pone de manifiesto la garantía de nuestra marca y la calidad de nuestros activos".
Paralelamente al inicio de construcción del nuevo hotel de Barcelona, Travelodge está finalizando las obras del primer hotel de la cadena en la Comunidad Valenciana que prevé abrir sus puertas a finales del mes de agosto. El futuro hotel de la capital levantina (sito en la calle de Las Rosas, Manises) tendrá 116 habitaciones, dará trabajo a aproximadamente 25 personas y estará situado cerca del Aeropuerto de Manises (a 2 minutos en metro) y comunicado con el centro de la ciudad –zona del puerto- con dos líneas de metro.
Por su parte, el nuevo edificio en Madrid, donde Travelodge ya posee dos hoteles, estará situado en la zona empresarial de Julián Camarillo,en la confluencia de la calle Albasanz y la calle Santa Leonor, y contará con 98 habitaciones y al menos 37 plazas de aparcamiento en superficie.
Por último, el hotel de Sevilla estará localizado en el mismo Prado de San Sebastián y próximo a sendas estaciones de metro y autobús.