El pasado septiembre, Denis Hennequin anunció el nuevo objetivo estratégico de Accor de convertirse en el punto de referencia global en hoteles y revolucionar la experiencia del usuario. En línea con este compromiso de innovación, Novotel ofrece un nuevo tipo de habitación que supone una clara ruptura con la concepción tradicional del hotel, redefiniendo el uso del espacio y añadiendo comodidades y tecnología puntera.
“Queríamos reinventar la experiencia en una habitación de hotel uniendo armoniosamente diseño y nuevas tecnologías digitales”, explica Grégoire Champetier Jefe de Marketing Global. “Es crucial tener en cuenta los hábitos cambiantes y las expectativas de nuestros usuarios. Particularmente, esto significa reconsiderar nuestras habitaciones en términos digitales.”
Microsoft ha colaborado en el diseño de la habitación, especialmente con la integración de la consola Xbox 360 y su sensor Kinect, que utiliza los gestos del cuerpo y el reconocimiento de la voz para controlar los juegos y el entretenimiento. Esta asociación entre Novotel y Microsoft es el siguiente paso lógico en una relación que comenzó hace cuatro años cuando Novotel empezó a ofrecer consolas Xbox 360 en zonas públicas de sus hoteles.
“En la era de la convergencia tecnológica, Microsoft está como siempre en el punto de mira”, dice Eric Boustouller, CEO de Microsoft Francia. “En nuestra asociación con Novotel, estamos llevando este concepto de habitación innovadora a un nivel más alto con nuestra mejor tecnología. Esta habitación de nueva generación es una invitación a descubrir los últimos avances en tecnologías de consumo en un creativo universo con un diseño único."
La 'Habitación 3120' está diseñada para servir como una cámara de descompresión entre el mundo exterior y un entorno sensorial espacioso repleto de cualidades prácticas e ingeniosas y tecnología interactiva. “Queríamos hacer algo fresco, sorprendente e imaginativo que desatara la energía de la gente,” explica Marcelo Joulia, Director de Naço, la firma de arquitectos elegida por Novotel para diseñar la 'Habitación 3120'. “Empezamos por reconsiderar el espacio básico, lo que significó dejar atrás el viejo cubo convencional. También trabajamos con la luz y encontramos formas de mantener los muebles fuera del paso. Multifuncional, flexible y sin obstáculos, la Habitación 3120 se adapta a los deseos del huésped, no al revés."
Aunque la naturaleza innovadora de las experiencias disponibles en la 'Habitación 3120' puede ser sorprendente, son extremadamente intuitivas y ergonómicas. El equipamiento también está diseñado para las familias, de manera que pueden jugar, navegar o entretenerse simple y fácilmente. Junto a la consola Xbox 360, se incluye el nuevo espejo Sensorit, basado también en la tecnología Kinect, donde las etiquetas de información aparecen como por arte de magia o se convierten en la interfaz de fitness. Asimismo, la mesa multimedia Surface ofrece numerosas posibilidades para dos o más jugadores.
Hay mucho también para los adultos, como acceso con la punta del dedo a una gran gama de contenidos multimedia, así como música y noticias. La emisora de radio NOVA (Le Grand Mix) y BFM Business, los medios financieros líderes en Francia, han elegido como colaborador el proyecto de la 'Habitación 3120', que se encarga de proporcionar un punto de acceso rápido al mundo de las noticias.
La 'Habitación 3120' está abierta al público desde el 14 de noviembre de 2011 en el 'Novotel Vaugirard Montparnasse'. Diseñada para alojar hasta cuatro personas (dos adultos y dos niños hasta 16 años), la habitación se ofrece a un precio de 199€ por noche desde el 14 de noviembre de 2011 hasta el 14 de febrero de 2012.