HOSTELMARKET: ¿Cuál es la situación actual del segmento de hoteles de lujo en España y cómo ve su evolución? ¿Está nuestra planta hotelera de lujo a la altura del resto de Europa?.
LLUÍS MARCÓ: El segmento de hoteles de lujo en España puede dar entrada a nuevas cadenas internacionales. Hay segmento y demanda para una nueva experiencia de gran lujo. Determinar si están o no a la altura es muy subjetivo. En mi opinión creo que algunos sí y algunos no; al final el cliente es el que decide.
H: ¿En qué servicios se materializa ese “plus” que aportan los hoteles de gama alta?.
L.M.: En el caso de Mandarin Oriental Group Hotel se materializa en el “legendary service”, una nueva experiencia de servicio de altísimo nivel por la que se ha hecho famosa la cadena; también en un diseño que acentúa el “sense of place”, una familia de hoteles y resorts individuales, cada uno con su personalidad propia pero estrechamente vinculados por sus raíces orientales. Mandarin Oriental se caracteriza, además, por ser la primera cadena hotelera que incorporó un spa como parte integral del hotel. Otro de sus “plus” se materializa en la introducción a la excelencia en la cocina oriental.
H: ¿Se han resentido en los hoteles de lujo los precios de las habitaciones o, por el contrario, estos van dirigidos a un mercado ajeno a la actual situación económica?.
L.M.: Nadie se queda ajeno a la coyuntura económica actual, está afectando a todos los sectores, por tanto, los hoteles de lujo han notado el descenso en los precios y la ocupación.
H: ¿Qué implantación pretende tener Mandarin Oriental en España?.
L.M.: ‘Mandarin Orienta Barcelona’ representa la llegada de una cadena internacional de gama alta a España y esperamos que Barcelona no sea la única ciudad donde estemos presentes..Las claves de Mandarin Oriental Hotel Group como sinónimo de lujo:-Distinctive: una colección única de hoteles individuales. -Exotic: la magia de Oriente, con lo característico de cada lugar.-Lively: con vida, un lugar con energía e ímpetu.-Imaginative: diseños innovadores y servicios para sorprender y entender.-Guest-Centred: un servicio personal, apasionado y sorprendente.-Harmonious: un servicio personalizado combinado con un toque especial.-Timely: un lugar en el que hay tiempo para divertirse, relajarse y meditar.