Saeco lanza una nueva gama de envasadoras al vacío profesional para el canal Horeca y para el canal Food destinado a los profesionales de la restauración y alimentación. Las empresas podrán disponer de una completa gama de máquinas y accesorios adecuados para conservar mejor los alimentos.
El sistema de envasado de Saeco garantiza la máxima extracción de aire y oxígeno, un proceso que, en el caso de las bolsas y los rollos, es favorecido por el grosor y las líneas en el material patentado. Este método hace posible crear las condiciones idóneas para preservar el sabor y la fragancia de los alimentos. Los materiales elegidos y utilizados en la fabricación de estos productos, cumplen rigurosamente los estándares y directivas internacionales relativas al contacto entre plásticos y alimentos.
La amplia gama de accesorios executive, además de las bolsas, rollos y tapas universales para ser usadas en cualquier contenedor (como tarros de cristal, potes o cazuelas), incluye un amplio surtido de contenedores, que aportan una rápida y efectiva solución para una conservación ordenada en el frigorífico, congelador o armario.
El modelo 'Máxima' es una máquina muy sencilla y fácil de usar, de alta gama, con doble bomba, que permite hacer un envasado automático o manual, permitiendo ajustar el nivel de vacío para alimentos más frágiles u otro tipo de objeto no alimentario.
Por su parte, la gama 'Jumbo' y 'Jumbo Plus', con su ciclo de marinado automático combinado con el uso de los contenedores, permiten un marinado completo en sólo doce minutos en comparación con las varias horas necesarias para realizar el
mismo proceso por el método habitual.
La patente 'Lock & Unlock System' permite realizar un ciclo de envasado automático, cerrando y abriendo la cámara de vacío fácilmente con un correcto posicionamiento de la bolsa. Además la máquina está equipada con amortiguadores de gas para una apertura suave de la tapa. Las máquinas Saeco Magic Vac cumplen los requisitos sobre el consumo de energía de la normativa comunitaria 1275/2008 (EUP DIRECTIVE 2005/32), asegura Saeco Ibérica.