GRUPO RESTORALIA (ARROCERÍAS DE ALICANTE, S.L.U.) está reestructurando su portfolio de enseñas y establecimientos con el fin de centrarse únicamente en su principal marca, las arrocerías "Tapelia", y la recién lanzada cadena de picoteo "Casa Gilda". Así, RESTORALIA da prácticamente por cerrada su presencia en la restauración temática italiana al anular el lanzamiento de "Napolitano", enseña anunciada a finales de 2007 (ver HOSTELMARKET n.276) e ideada en sustitución de "Buttarelli" para ofrecer un concepto menos exclusivo. De los tres "Buttarelli" abiertos en los casi tres años de vida de la cadena, dos (Valencia y Elche) fueron cerrados a finales del año pasado con la intención de reabrir como "Napolitano", y el tercero, en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido renombrado como "Di Távola" y permanecerá como restaurante singular.
Las arrocerías "Tapelia" también encaran un fuerte proceso de reestructuración en el que destaca el cierre del único local internacional, ubicado en Oberhausen (Alemania) -ver n.264-, y la anulación de cualquier plan fuera de España. En nuestro país, ha cerrado dos locales en Gijón y en Madrid. Este último fue abierto en el barrio de Salamanca en abril de 2007, como parte de un plan de expansión por la capital -ver n.264-, que tampoco se cumplió. Para este año se habían anunciado dos aperturas en Madrid y otras dos en Valencia, que finalmente se reducirán a una en la capital del Turia. Por contra, "Casa Gilda" acaba de incorporar dos unidades en Villena y Alicante capital y prepara la apertura en julio de un local en la calle Caballero de Gracia, de Madrid, y de otro en Lorca (Murcia), para agosto. Todas estas incorporaciones son en régimen de franquicia. (Hostelmarket 291)