MARRIOTT DESARROLLA DOS NUEVAS MARCAS DE ESTABLECIMIENTOS


MARRIOTT desarrolla dos nuevas marcas de establecimientos

Una destinada al público familiar y otra de concepto “boutique hotel”

La estadounidense MARRIOTT incrementará próximamente su portfolio de marcas
con dos nuevas enseñas, una de ellas dirigida al segmento familiar y otra
de alta gama urbana, basada en el diseño y el concepto “boutique hotel”. En
el primer caso, la cadena se ha aliado con el canal infantil de televisión
“Nickelodeon” (del grupo VIACOM) y con la promotora inmobiliaria MILLER
GLOBAL PROPERTIES para desarrollar la nueva línea de establecimientos
“Nickelodeon Resorts By Marriott”, que la hotelera norteamericana operará
en gestión. Esta nueva gama de complejos, de los que se espera llegar a
contar con una veintena en 2020, irán dirigidos principalmente a familias
con niños, grupos y turistas individuales seguidores del mencionado canal
televisivo, por lo que estarán ambientados con sus personales más
conocidos, como “Bob Esponja” o “Dora la Exploradora”. Dispondrán de una
gran variedad de atracciones tematizadas (como piscinas, parques acuáticos,
foto estudio y área de internet) e incluirán servicios de alta gama, como
spas, fitness centers, cabañas con piscina privada, instalaciones para
congresos y convenciones (con una media de 30.000 m2 de superficie) y una
variada gama de restaurantes y bares, como el “NickToons Café”. El primero
de estos resorts, cuyas obras se iniciarán en enero de 2008, abrirá sus
puertas en 2010 en Liberty Station, San Diego (EE.UU.). Contará con 650
habitaciones e incorporará un área de 100.000 m2 destinada a parque
temático y atracciones interactivas. “Nickelodeon” cuenta con 35 canales de
televisión y una audiencia de 200 M. de familias en 135 países. Por su
parte, MILLER GLOBAL ya ha comprometido una inversión inicial de 300 M.$ en
estos complejos, que irá abriendo en exclusiva en los principales destinos
familiares en EE.UU., Caribe, México, Reino Unido y otras zonas de Europa,
Asia, Australia y Medio Oriente. Para desarrollar la segunda nueva línea de
hoteles anunciada por MARRIOTT, y que aún carece de denominación, la cadena
estadounidense se ha aliado con la firma SCHRAGER COMPANY, propiedad del
diseñador Ian Schrager, uno de los creadores de “Studio 54” y “Palladium”,
además de ser el inventor de la gama “boutique hotel” hace 23 años en el
“Morgans Hotel”. Fiel a la evolución de este concepto, la cadena pretende
crear una marca que cuente con un centenar de hoteles diseñados conforme a
un formato de alojamiento personalizado, íntimo e individualizado, donde
prime el diseño y la sofisticación de los servicios. Estos hoteles estarán
situados en grandes capitales y ciudades de primer orden de América de
Norte y del Sur, Europa y Asia, entre ellas Madrid y Barcelona. Contarán
con una media de 150-200 habitaciones y serán creados por conocidos
arquitectos y diseñadores. El proyecto contempla la construcción de nuevos
hoteles, así como la transformación de otros ya existentes mediante
profundas renovaciones para asimilar en ellos lo más destacado de la vida
cultural y cosmopolita en cada una de sus ubicaciones. El concepto abarcará
todos los aspectos de los establecimientos, desde el diseño, hasta su
comercialización y su restauración. La cadena identificará los socios y
propietarios apropiados en cada uno de los mercados a implantarse,
controlará todo el proceso de desarrollo y gestionará los establecimientos
en su integridad, una vez finalizados. De los cien hoteles de este tipo
previstos en diez años, los cinco primeros se firmarán antes de finalizar
2007. MARRIOTT, cuya sede se encuentra en Washington, opera cerca de 2.900
hoteles en 68 países, con un negocio de 12.200 M.$ en 2006 y más de 151.000
empleados. Entre sus marcas hoteleras figuran “Marriott”, “JW Marriott”,
“The Ritz-Carlton”, “Renaissance Club Sport”, “Residence Inn”, “Courtyard”,
“TownePlace Suites”, “Fairfield Inn”, “SpringHill Suites” y “Bulgari”,
además de otras de tiempo compartido, apartamentos y centros de
conferencias.
------------------------------------------------------------------------

Noticias sobre Hoteles

  • Internacional

El 'Zel Punta Cana' será el tercer hotel de la marca de Meliá y Rafa Nadal

  • Vacacional

Best Hotels inicia la reforma del 'Best Oasis Tropical'

  • Económicos

Avintia comienza la construcción del nuevo hotel de B&B en Vallecas

  • Grupos Hoteleros

¿Quiénes son los socios de Hotusa para su debut en el País Vasco?

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Room Mate amplía capacidad en Andalucía

  • Urbanos

Antonio Catalán lanzará la marca 'AC Essential' para crecer en ciudades de provincia

Ver todas las noticias de Hoteles