Abrir menú

Apostando por una logística del frío innovadora

IV Fresh Food Logistics The Summit

4 y 5 de Octubre - Pabellón 4 IFEMA.

Apostando por una logística del frío innovadora

Adaptación a la nueva demanda

Ponentes

Fernando Casal

VEGALSA - GRUPO EROSKI

Fernando Casal

Director de Logística

Fernando Casal Campos es Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la logística y las operaciones en diferentes sectores. Además, cuenta con conocimientos sobre estrategia y modelos de negocio, tecnología, datos y transformación de organizaciones en el entorno digital (Máster Internet Business por ISDI). Asimismo, destaca su rol como profesor en el Máster de Dirección e Innovación de la Cadena de Suministro (Universidad de Vigo), donde comparte su experiencia y conocimientos con profesionales y estudiantes.

Actualmente, desarrolla su actividad profesional como director de Logística en Vegalsa-Eroski, compañía de la que forma parte desde hace más de diez años. Junto a su equipo, lidera y dirige la gestión y optimización de la cadena de suministro desarrollando las operaciones logísticas, implementando estrategias de distribución y transporte, y controlando los costos para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Daniel Peláez

ÑAMING

Daniel Peláez

Director de Logística

Daniel Peláez Noble es Director de Logística en Ñaming desde el año 2020.
Diplomado en Empresariales en la Upna y experto universitario en dirección de operaciones y logística por la UNED. La carrera profesional de Daniel ha estado muy ligada a Ñaming, habiendo trabajado en varias secciones dentro del departamento de logística, como responsable de la plataforma logística de Zaragoza o responsable del departamento de Sac entre otras.

Óscar López

LOGISTA PARCEL

Óscar López

Marketing Manager

Oscar López es Bachelor of Science in Business Administration (BSBA) por la Universidad de West Chester en Pennsylvania, Estados Unidos. Ha complementado su formación con un Executive Master en Dirección de Marketing por ESADE. Profesionalmente inicio su carrera en el sector logístico en el departamento de marketing corporativo de Grupo Burgal que gestionaba las redes de transporte de T2 y Nacex. Tras la compra del grupo por Logista en 2001 pasó a desarrollar el papel de responsable de marketing de la red de transportes Integra2, donde en los últimos 20 años ha participado en diferentes proyectos de gestión de la marca en la red, formación y coordinación comercial, desarrollo de servicios especializados, alianzas internacionales y relaciones institucionales con asociaciones y agentes vinculados a los negocios farmacéutico y de alimentación.  Desde julio de 2021 se ocupa de la dirección de marketing y comunicación de Logista Parcel.

Teresa González de Ubieta

FINDUS

Teresa González de Ubieta

Head of Supply and Customer Logistics

Estudió Empresariales en la Universidad de Valladolid y un Máster de Comercio Exterior en la Cámara de Comercio de Valladolid. Más adelante, y como formación más complementaria a su carrera, cursó un Máster MBA  con especialidad en Logística.

Su trayectoria profesional empieza en Nestlé en el año 2004, en el área de Logística de la fábrica de La Cocinera en Valladolid. De ahí pasó a las Oficinas centrales de Barcelona, como parte del equipo de implementación de SAP WM, pasando a ser SAP WM Business Excellence dentro de la compañía.

Después de casi 11 años, la fábrica fue adquirida por Findus en el año 2015 y su posición cambió a Logistic Manager. Dos años después decidió dejar la compañía y se unió a Europac Group, donde estuve un año y medio, hasta que le ofrecieron la posibilidad de volver a Findus, esta vez en la Marketing Unit,  que en ese momento ya era parte del Grupo Nomad Foods. Allí comenzó como Logistic Manager hasta posteriormente asumir su posición actual como Head of Supply Chain and Customer Logistic, a la que ascendió a mediados de 2021. Actualmente su responsabilidad cubre la parte de Demand & Supply Planning, IBP process, Logistic and Customer Service.

Francisco Comino

BELL ESPAÑA ALIMENTACIÓN

Francisco Comino

Director de Supply Chain Management

Francisco Comino Ramos es Bioquímico, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, y titulado en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, con una amplia experiencia en puestos de management en las áreas de Compras, Responsabilidad Social Corporativa, Producción, Calidad y Logística en sectores Fabricante, Horeca y Distribución, tanto para empresas pymes, como nacionales, multinacionales y públicas. Asimismo, Francisco ha complementado su actividad profesional tanto con el desarrollo de actividades de Consultor Senior Experto en Optimización de Compras y Logística, como con actividades docentes como Profesor de Logística y Gestión de la Cadena de Suministros en HAC Business School and University o la Dirección de Trabajos Fin de Master en el Master en Supply Chain Management & Logistic de EAE Business School .

Desde abril del 2019, desarrolla su actividad profesional como Director de Cadena de Suministro en BELL ESPAÑA ALIMENTACIÓN – BELL FOODGROUP, compañía en la que, como miembro del Comité de Dirección, se responsabiliza de las áreas de Planificación de Materiales, Compras, Transportes, Logística Interna y Almacenes, reportando directamente a la Dirección General.

Pedro Marín

GRUPO PASCUAL

Pedro Marín

Director de Logística y Planificación

En los últimos 23 años, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Pascual, siempre dentro del área logística. Actualmente dirige el departamento de Logística y Planificación de la Demanda y de la Distribución de la compañía, gestionando el transporte internacional y nacional de larga y corta distancia, así como las operaciones de distribución del grupo. También incluye la función de Planificación de las distintas marcas de la compañía: Pascual, Bezoya, Mocay, Bifrutas, Vivesoy, Essential, Pascual Profesional y Café Jurado.

Pedro es también profesor de Logística del Máster Universitario de Formación Permanente en Transformación Digital e Innovación en el Sector Agroalimentario, en la UNIR.

Su formación académica comprende el graduado en Administración y Dirección de Empresas; un Postgrado en la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido); un Máster en Dirección Estratégica y Gestión Empresarial por la UOC; y un Máster en Logística y Distribución Física por la Universidad Politécnica de Madrid.

Juan Puchades

BOLLO NATURAL FRUIT

Juan Puchades

Director Unidad de Negocio Corporativo - Overseas

Graduado como Ingeniero Técnico Agrícola y Máster en Citricultura por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación y es autor de varios artículos en revistas especializadas. También ha participado como ponente en varios congresos internacionales. En 2005 inició sus actividades en la empresa Bollo International Fruits. Desde 2008 asumió la coordinación general de la filial Bollo Brasil. Actualmente, también desempeña su labor como director de la unidad de negocio corporativo de ultramar del grupo Bollo Natural Fruit.

Victoriano García

BONDUELLE

Victoriano García

Logistics & Customer Service Manager Iberia

Victoriano García Alcántara cuenta con más de dos décadas de experiencia como profesional en la Supply Chain, coordinando equipos y con una gran capacidad de planificación y ejecución, resolución de conflictos y networking.

La mayor parte de su andadura la ha desarrollado en la multinacional Bonduelle, en la que ejerce desde 2015 como Logistics & Customer Service Manager para España y Portugal, siendo responsable de atención al cliente, distribución y almacenaje de la compañía. En Bonduelle ingresó en 1999, ocupando previamente los cargos de Customer Service Manager y Customer Service & Key User EDI.

En su formación académica, Victoriano es Técnico Superior en Administración y Finanzas y cuenta con el Máster Executive Supply Chain Management (Certificación ELA), por el ICIL. Dispone también de las Certificaciones Green Belt Lean Logistics (FUNDETEL, Universidad Politécnica de Madrid) y de Especialización en Logística (Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid).

Patrocinadores

MSC Mediterranean Shipping CompanyLogista ParcelJ CARRIONFieldeas

Organiza

AlimarketIFEMA MADRIDFepex Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.