Abrir menú

Talento y Tecnología: Ventaja competitiva en la Supply Chain

VIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Miércoles, 22 de Mayo 2019.

Talento y Tecnología: Ventaja competitiva en la Supply Chain

La combinación adecuada entre personas y tecnología marcará la hoja de ruta en la evolución de la cadena logística

Ponentes

Jaime Colsa

PALIBEX

Jaime Colsa

Fundador y Consejero Delegado

Nacido en Torrelavega en 1972, lleva más dos décadas ligado al sector logístico y ha desarrollado su carrera en multinacionales como UPS, Christian Salvesen o DB Schenker en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Estudió Ingeniería Industrial en la UC, Marketing en ESIC y Executive MBA en el IE, donde se especializó en Dirección de Empresas de Transporte Terrestre y fue premiado por el Mejor Proyecto de Creación de Empresas.

Su experiencia internacional, unida a su carácter emprendedor, le animaron a fundar su propia empresa: Palibex, una compañía de transporte urgente que en menos de seis años se convirtió en una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa según Financial Times. Comenzó en 2012 con apenas 12 personas y hoy cuenta con cerca de 700 que atienden a más de 25.000 clientes, ofreciendo el servicio más rápido del país para el transporte de mercancía paletizada. Pero lo más significativo de Palibex no son los números, sino estar modernizado el sector a través de las personas, al considerar al empleado y su felicidad como centro de la empresa.

Coleccionista y mecenas, Jaime Colsa está liderando proyectos de mecenazgo que pretenden sacar el arte a la calle y hacerlo más accesible a públicos más amplios y menos acostumbrados como el del transporte. Es el caso de Truck Art Project, una innovadora iniciativa que pretende mostrar el arte de vanguardia a bordo de camiones y PBX Creativa, probablemente, la colección de arte urbano más grande de España y que se encuentra dentro de las instalaciones de esta empresa logística.

Regla Bejarano

HEINEKEN ESPAÑA

Regla Bejarano

Directora de Servicio al Cliente y Logística

Regla ha centrado su carrera profesional en la profesionalización de la cadena de suministro y en liderar diferentes áreas en compañías dentro de este sector.

Tras cursar un MBA en el Instituto de Empresa (IE), inicia su carrera en el área financiera aunque pronto pasa a integrarse en Supply Chain, liderando departamentos como Planificación de la Cadena de Suministro, Logistica y posteriormente Cadena de Suministro. Desde 2010, es miembro del Comité Ejecutivo de Heineken España.

Amaya Sarasa

PROCTER & GAMBLE

Amaya Sarasa

Directora de Supply Chain España y Portugal

Licenciada en Ingeniería Industrial por la UPC de Barcelona, se unió a P&G en 2000. Durante estos 19 años Amaya ha trabajado en los ámbitos de Ingeniería, Producción, Program management y Logística tanto a nivel internacional (Alemania, Hungría, Bruselas, Francia) como nacional. Desde 2009 Amaya está localizada en Madrid, dedicada a las áreas de Logística y Cadena de suministro, liderando desde 2018 las operaciones logísticas para España y Portugal. Culturalmente adaptable, líder multifuncional, orientada a resultados y al desarrollo de las personas.

Alfonso Morales

EUROMADI IBÉRICA

Alfonso Morales

Director de Logística

Alfonso es ingeniero del ICAI, y CPIM por APICS (American Production and Inventory Control Society). Durante más de 30 años ha desempeñado distintas posiciones relacionadas con la Logística: consultor, en Arthur Andersen (el actual Accenture); investigador, como primer Director Técnico del Centro Español de Logística; Director de Logística en Pryca (actual CC Carrefour); Director de Unidad de Negocio en el Grupo Logístico Santos, y en ACR Logistics; y los últimos 13 años, Director de Logística de Euromadi Ibérica.

Javier Suárez

INDUSTRIAS LÁCTEAS ASTURIANAS - ILAS

Javier Suárez

Director de Operaciones, Gestión y Transformación Digital

Javier es un ejecutivo experimentado con más de 10 años de trayectoria en puestos directivos. Su vida profesional se ha desarrollado fundamentalmente en sectores de alimentación y bebidas y en laautomoción (PSA Peugeot Citroen). Desde mayo de 2011 ocupa el cargo de COO (Director de Operaciones, Gestión y Transformación Digital) en ILAS, donde, entre otros aspectos, ha logrado la transformación de sus compras y su digitalización. Es ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo; MBA Dirección General por la Universidad de La Coruña; Senior Executive Program-AMP por el IE Business School; y participó en el Programa Consejeros Independientes de ICAI-ICADE Business School. Es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo-Asturias; miembro del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) de Asturias; y profesor del MBA de Contabilidad Directiva de la Universidad de Oviedo. Cuenta con experiencia en negociación, liderazgo, gestión de equipos, organización y representación institucional de la compañía.

Ramón Arcas

FRIT RAVICH

Ramón Arcas

Director de Operaciones

Ramón Arcas es, desde 2017, Director de Operaciones en Frit Ravich liderando la parte industrial, logística y distribución dentro del Retail. Previamente estuvo en Coty, durante año y medio, como Director de Producción e iniciativa dentro de la categoría de la perfumería; y antes cinco años y medio en Procter & Gamble, como Operation Department Manager dentro de la categoría del cuidado del Hogar y como IWS Manager liderando todo el programa de la mejora continua de la planta. De 2002 a 2008 trabajó en Sara Lee desarrollando los roles de Jefe de Producción y posteriormente Jefe de Planta dentro de la categoría del cuidado del cuerpo y del cuidado del Hogar. Es ingeniero industrial e ingeniero superior en Electrónica por la UAB. Posteriormente realizó un Master Ejecutivo en Dirección de Operaciones por EADA.

José Luis Camacho

KIWOKO - MASQUEPET

José Luis Camacho

Director de Supply Chain

José Luis asumió el cargo de director de supply chain en Kiwoko en 2018. Proviene de Carrefour España, donde ocupó el puesto de Director Transformación Logística y Proyectos Supply Chain entre 2017 y 2018; y previamente el de Director Operaciones y Organización Ecommerce Food, de 2014 a 2017. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene un master en automatización industrial y robótica y un master en dirección de operaciones.

Ángel Castillejo

CONGELADOS DE NAVARRA

Ángel Castillejo

Responsable de Compras y Cadena de Suministro

Ángel es ingeniero técnico agrícola en explotaciones agropecuarias por la Universidad de Valladolid e ingeniero agrónomo por la Universidad Pública de Navarra. Llevó a cabo el Programa de desarrollo de directivos del IESE - Universidad de Navarra Pamplona en 2006.

Su experiencia profesional ha estado vinculada siempre a Congelados de Navarra. Desde junio de 1999 he estado trabajando en CN, como Responsable del Departamento Agronómico inicialmente y después como responsable de toda la cadena de suministros, incluyendo la planificación, agro, compras, logística, atención al cliente y facturación.

Pol Lligoña

PRIVALIA parte de VEEPEE

Pol Lligoña

Supply Chain Manager Spain

Pol dirige la operativa logística de Privalia Vente Privee desde 2016. Anteriormente fue director de operaciones de Casa Ametller y director de logística de Caprabo. Compatibiliza su cargo ejerciendo actividad académica como profesor en Retail Internacional en la escuela ESCI-UPF y en Supply Chain para la Fundación Icil.

Cursó Empresariales en la Universitat Oberta de Catalunya, y posteriormente el Master en Transport and Storage de la Fundación Icil, y un Program for Management Development (PMD) por Esade, entre otra formación postgrado.

Rafael Sánchez

CARREFOUR

Rafael Sánchez

Director de Ecommerce

Rafael Sánchez ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional dentro del Grupo Carrefour, en una primera etapa en el área de hipermercados, donde pasó por varios centros como responsable de diferentes sectores de alimentación y no
alimentación.
En 1997 se incorpora a la sede central de Carrefour donde ha trabajado en la dirección financiera y otras áreas como mercancías y Logística.
En la última etapa antes de hacerse cargo de la dirección de eCommerce pasó 7 años al frente de la filial de viajes del grupo Carrefour.

Enric Ezquerra

SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO

Enric Ezquerra

Presidente Ejecutivo

Enric Ezquerra es Presidente Ejecutivo de Supermercados Sánchez Romero desde 2017. Anteriormente fue Consejero Delegado y Director General de Condis Supermercados durante más de 18 años y otros 7 ostentando otros puestos directivos, entre 1990 y 2015). También mantuvo el cargo de Presidente de Cat-Dis (Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores), entre 2012 y 2016, y el de Consejero de Grupo IFA (IFA Retail, S.A.) y de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).

Enric es Licenciado en Derecho, Diplomado en Ciencias Empresariales y PDD por IESE.

Gorka Mitxelena

GRUPO UVESCO

Gorka Mitxelena

Adjunto a Dirección Logística

Gorka Mitxelena es subirector de logística en el grupo de supermercados Uvesco desde 2008. Entre 2004 y 2008, ocupó varios cargos en el departamento de estudios y planificación de esta empresa. Previamente trabajó en el departamento comercial de Logika y en el de contabilidad de Beralan. Es licenciado en administración y dirección de empresas, y master en dirección estratégica por la Universidad de Deusto.

Juan Gómez

TUDESPENSA.COM

Juan Gómez

Responsable de Logística

Patrocinadores

La Palette RougeCarreras Grupo Logístico

Colaboradores

CabkaGrupo CTCToolsGroupUlma Handling Systems

Organiza

Alimarket

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.