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Soluciones que miran al futuro

Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo

El evento se celebrará en formato online los días 23, 24 y 25 de Febrero de 10.00 - 11.30 de la mañana.

Soluciones que miran al futuro

Adaptación y flexibilidad ante una realidad cambiante.

Ponentes

Alfonso Morales

EUROMADI

Alfonso Morales

Director de Logística

Alfonso es ingeniero del ICAI, y CPIM por APICS (American Production and Inventory Control Society). Durante más de 30 años ha desempeñado distintas posiciones relacionadas con la Logística: consultor, en Arthur Andersen (el actual Accenture); investigador, como primer Director Técnico del Centro Español de Logística; Director de Logística en Pryca (actual CC Carrefour); Director de Unidad de Negocio en el Grupo Logístico Santos, y en ACR Logistics; y los últimos 15 años, Director de Logística de Euromadi Ibérica.

Ana González Herrera

PROCTER & GAMBLE

Ana González Herrera

Senior Director Supply Chain

Ana es directora senior de Logística para una unidad de negocio global en Procter & Gamble, donde lidera el programa de transformación digital y creación de valor en la cadena de suministro con clientes internacionales. En 2016 fue elegida presidenta del Centro Español de Logística.

Durante más de 30 años de experiencia en P&G, ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en áreas de Manufactura, Compras, Recursos Humanos, Planificación, Distribución, Operaciones y Proyectos logísticos. Ha liderado departamentos en España y Portugal, en Europa y a nivel global.

Licenciada en Ciencias Químicas (UCM), con formación de posgrado en INSEAD y MIOTI.

María Torrens

LACTALIS NESTLÉ

María Torrens

Directora Supply Chain

María Torrens es actualmente directora de supply chain de Lactalis Nestlé, división de yogures y postres refrigerados, fruto de la joint venture entre el Grupo Lactalis y Nestlé.

Lleva 19 años trabajando en supply chain, más concretamente en el mundo de la logística refrigerada. Ingeniera de formación, obtuvo un doble-diploma de Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y por la Escuela Central de Paris, conocimientos que amplió con un Máster en Servicios y Operaciones en Esade.

Inició su carrera en el departamento de planificación de fábrica en Nestlé para posteriormente trabajar en cada uno de los departamentos de supply chain. Tras expatriarse durante dos años en la filial portuguesa del Grupo, descubrió las especificidades del mercado portugués y pasó a asumir a su regreso a España en 2011, el cargo de directora de supply chain de Lactalis Nestlé España, su actual posición. En los últimos años, uno de los grandes retos llevados a cabo por el equipo de María ha sido la centralización e unificación del almacenamiento y de la cadena de suministro de refrigerado, internalizando la logística y creando un modelo de operador logístico que da servicios de frío positivo a todas las divisiones del Grupo Lactalis en España.

Enrique Martín

COVIRÁN

Enrique Martín

Director de Logística

Enrique Martín es Ingeniero Industrial. Durante 8 años, hasta 2016, ha trabajado en el Instituto Andaluz de Tecnología realizando proyectos de I D i para la optimización de la cadena de suministro y operaciones logísticas en diversos sectores de actividad, proyectos Internacionales, etc. Anteriormente fue responsable de Aprovisionamientos en la empresa Seabridge, en Dublín. Desde hace 4 años es Director de Logística en Coviran, donde ha llevado a cabo un plan estratégico en Operaciones con diferentes líneas de actuación. 

Además, durante varios años, ha sido profesor en el MBA (Master Bussiness Administration) de la Universidad Pablo de Olavide, impartiendo los módulos de Operaciones Logísticas. Ha realizado gran número de publicaciones científicas y técnicas sobre los avances tecnológicos en la Supply Chain, y ha sido Director de Proyectos, en la implantación de SGA (Sistemas de Gestión de Almacenes), integrados con procesos Automáticos y Nuevas Tecnologías.

Experto en LEAN, también ha participado en proyectos de implantación de LEAN en grandes empresas del sector Aeronaútico, Gran Distribución, Automoción, Alimentario, etc.

Xoán Martínez

KALEIDO IDEAS & LOGISTICS

Xoán Martínez

CEO

Licenciado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido) en Business & Administration y EMBA por ESADE School of Business, Xoán - CEO de Kaleido, Ideas & Logistics- , comienza su trayectoria profesional en Reino Unido, desde donde se desplaza a India para posteriormente incorporarse al proyecto de Kaleido en España en el año 2000. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la logística y el tráfico de mercancías, pero siempre bajo un enfoque pionero e innovador en un sector de marcada tendencia conservadora. Durante los últimos años, ha liderado restructuraciones societarias, cambios de marca y la expansión internacional de la compañía en países como Portugal, Angola, Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Marruecos, así como varios proyectos que han supuesto la diversificación de tráficos y de negocio del Grupo, considerado líder en su sector y con localización directa en España.

Xoán ha sido en Kaleido el impulsor de una estrategia de Innovación capaz de ofrecer a sus clientes proyectos logísticos más eficientes y sostenibles, y que ha evolucionado hacia un Ecosistema de Innovación Abierta único en el sector. Esta estrategia ha dado lugar a “Logistics Tech Accelerator”, aceleradora global de referencia centrada en logística y transporte en donde Kaleido es el founder.

Por otro lado, Xoán ha sido ponente en distintas conferencias y cursos universitarios relacionados con el Derecho Marítimo, Comercio Internacional e Innovación; ha publicado artículos y colaboraciones en prensa especializada, y es coautor de varios estudios sobre tráfico marítimo. Gracias a todo ello, sigue dando rienda suelta a su pasión por el mundo logístico y el poder de la innovación.

Eugenio Vila

HENKEL

Eugenio Vila

Purchasing Logistics South Europe

Autodidacta en Logística, inició su vida laboral en el sector colaborando en diversas compañías especializadas. Y desde 1.989 en Henkel Ibérica, desempeñando distintas responsabilidades en la Supply Chain de la división de Laundry&Home Care, compartiendo a su vez la Compra  Logística para todas los negocios en Iberia. En 2012, se incorpora al equipo Europeo de Compras Logísticas, con responsabilidad en el Sur de Europa. 
Paralelamente, desde 2006 pertenece al Grupo de Transporte de AECOC.

Luz Pérez

UVESCO

Luz Pérez

Directora de Logística

Desde que en noviembre de 2003 ingresara en el grupo de distribución Uvesco, ha ocupado diferentes puestos en el área logística, hasta asumir la dirección de esta disciplina desde julio de 2008. A lo largo de todos estos años ha liderado la estrategia logística de esta compañía en expansión geográfica y con un importante incremento de ventas, que ha pasado de facturar 438 M€ en 2008 a prever superar ampliamente en 2020 los 830 M€. Luz Pérez estudió Ingeniería Superior de Organización Industrial en la Universidad de Navarra, entre otras materias, y forma parte de la Junta directiva del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, donde entre 2017 y 2020 ocupó la Presidencia. Asimismo es miembro del Comité de Logística de AECOC desde 2017.

David Cervantes

GALP

David Cervantes

Director Non Oil

Especialista en Retail con gran entusiasmo por la mejora continua, actualmente, lidera uno de los proyectos más innovadores de los últimos años en lo relativo al retail en estaciones de servicio en España. Centrado en la transformación y desarrollo del nuevo concepto de conveniencia de Galp, al frente de un equipo humano que ha sido capaz de modernizar e implantar las últimas tendencias mundiales bajo la estrategia “Food On the Move”, un concepto centrado en el impulso, la conveniencia y el food service, todo ello aunado en dos de los lay out más innovadores del mercado Español.

David inició su carrera en retail en la compañía de gran distribución Continente, durante su integración en el actual Grupo Carrefour, donde ocupó diferentes responsabilidades en el área comercial. Ha completado su experiencia con formación de postgrado en gestión comercial-marketing y management en ESIC, el IE y en Porto Business School

Miguel Ángel Miguel Martín

MAHOU SAN MIGUEL

Miguel Ángel Miguel Martín

Director General de Digital, Tecnología y Servicios Logísticos

Profesional del sector de Gran Consumo con más de 22 años de experiencia en la Dirección y Transformación de Cadenas de Suministro globales y Modelos de Negocio. Ha liderado la modernización y transformación de modelos en el sector Retail, en fabricantes y en Operadores Logísticos. Las palancas utilizadas para dichas transformaciones siempre han sido la Cultura (maneras de hacer), la Innovación (hacer las cosas de otro modo o hacer nuevas cosas) y la Digitalización (utilizar la tecnología como acelerador). Antes de Mahou San Miguel ha trabajado en Bongrain España como Director de Supply Chain (Compras, Operaciones y Customer)  y previamente en Carrefour liderando proyectos de Centros de Elaboración y Distribución.

Formación: Licenciado en Derecho, Master en Supply Chain por Icil, PDD por ESSEC en París, ADECA en Instituto Internacional San Telmo.

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