Informe 2015 del mercado de logística y grupaje frigoríficos
Los actores arañan oportunidades
Analiza las operativas que están acrecentando la logística y el grupaje en frío e incluye el ranking de los principales 60 operadores por facturación y otro por almacenes.
El negocio de logística, grupaje y distribución capilar de productos a temperatura controlada aumentó en 2014 en torno a un 5%, como se analiza en este informe. Dicho ascenso ha motivado la reanudación de la línea inversora en almacenes y ha resultado del incremento del consumo y de la actividad exportadora nacional y de las estrategias empresariales desplegadas en busca de nuevas oportunidades de negocio: grupaje nacional-negocio al que se ha sumado Agustín Fuentes -, grupaje e internacional, logística para el sector pharma -potenciada por DHL Supply Chain, Logiters y Tresserras -, servicios para horeca -actividad con peso creciente en Stef Iberia y Logifrío -, reparto capilar, etc.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- La colaboración, una seña de identidad sectorial
- La colaboración, una seña de identidad sectorial
- Vuelve la estrategia inversora en almacenes
- Vuelve la estrategia inversora en almacenes
- La oportunidad del Grupaje
- La oportunidad del Grupaje
- La oportunidad del reparto y el sector pharma
- La oportunidad del reparto y el sector pharma
- Diversificación de actividad también fuera del frío
- Diversificación de actividad también fuera del frío
- Las grandes cuentas, la gran aspiración
- Las grandes cuentas, la gran aspiración