El sector de logística y grupaje frigoríficos se ha crecido en esta crisis sanitaria, con esfuerzos de adaptación e inversiones en instalaciones, flota y tecnología. De hecho, se ha enfrentado a un mercado y unos flujos tensionados, por la demanda de los retailers y el commerce. Ambos vectores, el grupaje y los servicios de picking y copacking han constituido los ejes fundamentales de desarrollo y externalización logística. Aún así, en un contexto de descenso del consumo nacional, el negocio de los operadores se redujo en 2020, por primera vez en los últimos años. En el canal retail, destacan las últimas delegaciones de actividad en frío realizadas por Auchan, El Corte Inglés y Eroski. En cuanto a los actores logísticos, ID Logistics se está reafirmado por las nuevas operativas logradas, Salvesen ha acrecentado también su base de negocio y Seur Frío ha impulsado sus envíos, por su reorientación del B2B al B2C. El grupo Agro Merchants y Olano Seafood densificaron sus redes con nuevas compras, Interfrisa pasó a manos de Frimercat y Primafrío ha anunciado su salida a bolsa.