Tecnología, eficiencia, flexibilidad, anticipación, sostenibilidad … Son términos a los que el sector logístico está habituado ante las problemáticas vividas en los últimos años, la incertidumbre actual y los retos que vendrán. En definitiva, la palabra que mejor define los esfuerzos de los retailers en sus operativas de cadena de suministro es “acción” . Porque solo a través de una actuación firme, en algunos casos pasando por la reestructuración y la remodelación, se consigue la tan buscada mejora en eficacia y optimización. La gran distribución lo tiene claro, y por eso asistimos a nuevos proyectos tanto en materia de digitalización y automatización como en gestión de stocks y rutas, o en ganar músculo en instalaciones. De todo ello informamos en este contenido, en el que incluimos las redes de plataformas de retailers como Mercadona, Eroski, Alcampo, Consum, Aldi, Lidl y Dia, entre otros. También detallamos los principales proyectos de aperturas, e incluimos un ranking de los principales operadores logísticos especialistas, como DHL, Salvesen, GXO, ID Logistics y Stef.