La empresa de transporte de paquetería GLS Spain, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), sigue mejorando la ubicación de sus centros. Así, si en el mes de abril trasladaba su almacén madrileño a la localidad de Coslada , ahora le llega el turno a su delegación en Valencia, ubicada en Paterna.
De este modo, se está trasladando a unas instalaciones de 1.875 m2 en el Parque Tecnológico de esta localidad, desde una nave significativamente más pequeña ubicada en el Parque Empresarial Táctica, también en Paterna. La nueva localización cuenta también con cuatro muelles de carga. Además, funcionará como interfaz para toda la paquetería que transita de y hacia la Costa Mediterránea.
La nave de GLS Valencia ha sido provista con todos los sistemas de seguridad y video vigilancia dispuestos en todas las delegaciones y hubs de GLS y de cintas transportadoras de última generación que permiten optimizar todos los procesos operativos.
El traslado se realiza con el objetivo de absorber el incremento de envíos que GLS Valencia viene teniendo desde su puesta en marcha en 2006 y con el que se continuará garantizando los niveles óptimos de calidad y eficiencia que se ofrecen actualmente a los clientes tanto en las recogidas como en las entregas.
GLS Spain, que habría alcanzado un volumen de negocio cercano a los 11 M€ en 2011, tiene cobertura nacional a través de 8 delegaciones propias y 13 subdelegaciones, tras la recientemente inaugurada en Jaén. La empresa ofrece a sus clientes el servicio de entrega puerta a puerta en todo el ámbito nacional en menos de 24 horas; de 24 a 48 horas en países vecinos y de 72 a 96 horas para distancias más lejanas dentro de Europa.
A nivel global, GLS, cuya sede mundial se encuentra en Amsterdam, está presente en 42 países europeos y está globalmente conectada vía acuerdos contractuales. El sistema GLS está compuesto por 37 hubs y 660 delegaciones a su servicio. Su infraestructura se completa con una flota de 16.510 vehículos y cuenta con una plantilla de 13.400 empleados, que gestionan 375 millones de paquetes anualmente. En año fiscal 2011/2012 GLS facturó 1.810 M€.