La compañía OPDR Iberia, nueva filial del grupo naviero homónimo en el país, acaba de iniciar actividad en Valencia, aunque su sede social se ubica en Santa Cruz de Tenerife. La alemana OPDR (Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei) prevé, así, tal y como ha señalado en un comunicado, impulsar la expansión de sus negocios dentro y fuera de España, medida que, además, está en línea con la estrategia de crecimiento de la división de 'Short Sea Shipping & Logistics'.
La nota señala, asimismo, que OPDR es uno de los operadores navieros más importantes del país, que regularmente recala en varios puertos españoles, además de desarrollar una red logística y servicios propios de ferrocarril. "España es un mercado clave para nosotros", afirma John Nielsen, director gerente de OPDR Iberia, mercado en el "tenemos presencia sin igual y en condiciones de ampliar".
Por su parte, Vicente Correcher, jefe de ventas de la nueva sociedad, apuntó que "el hecho de que OPDR disponga de su propia organización en España nos permitirá estar lo más cerca posible a nuestros clientes y desarrollar contínuamente un producto eficiente y fiable".
Controlada, precisamente, por la matriz del holding, la nueva empresa fue constituida el pasado mes de junio, con un capital social de 3.100 €. El grupo cuenta, además, con otra compañía, OPDR Canarias , dedicada a la gestión de una línea regular marítima Canarias-Sevilla, que en 2011 preveía incrementar sus cifras de negocio, de acuerdo a su último informe de gestión.