Abrir menú

El presidente de la CETM recomienda un ajuste de flotas y plantillas

Marcos Montero, reelegido presidente en la reciente asamblea de la CETM, ve necesaria una reestructuración en las empresas de transporte por carretera para salir de la crisis

El presidente de la CETM recomienda un ajuste de flotas y plantillas
Momento de la Asamblea de la CETM

La Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, reunió a una amplia representación de más de 200 empresarios, junto al recién nombrado Director General de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez.

Marcos Montero, que fue reelegido como presidente de la CETM, instó a los empresarios de transporte a superar la crisis que atraviesa el sector. “A pesar de las dificultades, vamos a salir adelante. Ahora nos toca luchar con todas nuestras fuerzas, venceremos la crisis y saldremos reforzados de la misma”, para lo que recomendó paralizar parte de las flotas, adaptar las plantillas a las necesidades reales de las empresas, mejorar la gestión y el control de los costes y mantener precios justos.

Marcos Montero ofreció a la Administración trabajo, seriedad y esfuerzo, al mismo tiempo que le solicitó estímulos y apoyo con el objetivo de conseguir el fortalecimiento de las empresas y superar lo antes posible la “endiablada situación actual”.

El presidente de la CETM anunció durante su intervención en el acto de clausura, el inicio de una nueva etapa que “estará cargada de ideas y proyectos”. Informó de que la Asamblea General había aprobado una modificación de los Estatutos con el objetivo de fortalecer y modernizar la CETM, que incluye, entre otras cosas, la ampliación de las Vicepresidencias, para las que fueron nombrados, por este orden, Ovidio de la Roza, Enrique Ortiz (ambos repiten en el cargo), Antonio Toquero y Pedro Alfonsel. Además, anunció la incorporación de jóvenes empresarios a todos los Órganos de Gobierno de la Confederación.

En un repaso de los asuntos pendientes de resolver, el presidente de la CETM insistió en la necesidad de poner en marcha la parte pendiente de los acuerdos de junio de 2008 y reclamó una defensa activa del Gobierno español ante las instituciones europeas en asuntos como la Euroviñeta, la fiscalidad de los carburantes y la modificación del Reglamento CEE/561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso.

La eliminación del céntimo sanitario; el aplazamiento, un año más, de las cuotas a la Seguridad Social; el mejor funcionamiento de las líneas de crédito ICO-Liquidez; la supresión de las restricciones genéricas a la circulación y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, son otras de las medidas necesarias que Montero pidió a la Administración. Además, respecto a la inspección, solicitó la reforma del baremo sancionador de acuerdo con la realidad del sector y la modificación de la responsabilidad objetiva del empresario.

La CETM es una organización empresarial creada en 1977 que agrupa a más de 35.000 empresas. Sus asociados disponen de 135.000 vehículos y emplean a 224.000 profesionales. La CETM se compone de 8 asociaciones nacionales, 5 regionales y 45 provinciales, y cuenta con una oficina en Bruselas que actúa ante la UE en defensa de los intereses del sector.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters