El grupo almeriense Agroponiente , compañía especializada en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, ha firmado recientemente un acuerdo con Chep para extender a sus exportaciones a los países del Este y Bálticos los servicios de pool de palés.
En palabras de Antonio Escobar, director general de Agroponiente, “llevamos trabajando con Chep varios años en el mercado español y más recientemente hemos apostado por desarrollar también nuestra relación internacional. Las cadenas de distribución de centro Europa, nuestros clientes, están acostumbradas a la paleta de pool y prefieren este tipo de sistema frente a otras alternativas”.
Agroponiente lleva exportando a la región báltica varios años y considera la reciente expansión de Chep en 7 nuevos países de la Europa Central y del Este como un paso clave. La compañía hortofrutícola ya estaba empleado 50.000 paletas azules de Chep para sus flujos de exportación a Alemania a los que ahora se sumarán su operativa en Rumanía, Bulgaria, Croacia y Serbia en los Balcanes y en los tres países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.