David Cuenca Arbós ha sido nombrado Vicepresidente y Director General del gestor de paletas Chep, para España y Portugal. Cuenca sustituye en el puesto a Laura Nador, que será la nueva Vicepresidente Supply Chain de Chep para Latinoamérica, con base en Argentina.
David Cuenca, de 44 años, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y ha cursado un PDG (Programa de Dirección General) en la escuela de negocios IESE. Comenzó a trabajar en Chep España en junio de 2000 como Manager, Key Accounts y en 2003 promocionó a Director, Customer Service. Después de una exitosa carrera en España, en 2010 fue nombrado Director General de Chep para los países de Centro Europa. Desde esta función desarrolló e hizo crecer la cartera de clientes de la compañía de manera significativa, en una región clave para el negocio. En los últimos meses, ha estado directamente involucrado en la expansión de CHEP en Bulgaria, Rumania, Croacia y Serbia en los Balcanes; y Estonia, Lituania y Letonia en el Báltico.
En su nuevo puesto como Director General para España y Portugal, David se responsabilizará de la optimización de la propuesta de servicio de Chep en Iberia, trabajando conjuntamente con clientes, operadores logísticos, asociaciones profesionales y distribuidores, con el objetivo de aportar ahorros de costes y soluciones logísticas a los retos actuales del sector. Por otra parte, se ocupará directamente de desarrollar la estrategia de crecimiento en nuevos mercados e industrias.
Contra el desperdicio de alimentos
Por otro lado, Chep, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha iniciado un programa contra el desperdicio de alimentos. Como un primer paso, Chep ha desarrollado una experiencia, en colabaración con Leche Pascual -uno de sus principales clientes-, consistente en utilizar los excedentes de naranjas no comercializables para convertirlas en zumo y donarlas a los Bancos de Alimentos. En breve, ampliará la colaboración para hacer otros zumos, como de pera o melocotón.
Por otro lado, a medio plazo, prepara un estudio sobre el tema para detectar dónde se producen los mayores desperdicios y cómo se pueden reducir.