Iveco ha anunciado el plan industrial que ha diseñado para la factoría de Valladolid, que supondrá inversiones superiores a 15 M€ para los próximos doce meses. A partir del segundo trimestre de 2014, la planta de Valladolid, que es la primera en eficiencia de todo el grupo Fiat Industrial, se especializará en la producción de la versión chasis cabina del nuevo 'Daily', que exigirá más horas de trabajo que la del modelo actual.
Además, montará en exclusiva algunas versiones de nicho o destinadas a determinadas zonas geográficas, con el objetivo de poder saturar al máximo las renovadas instalaciones industriales.
A partir de la segunda mitad de este año la fabricación del actual modelo 'Daily' se centrará en la planta española hasta que finalice su demanda. Esta decisión permitirá realizar todos los trabajos de adaptación de la planta italiana de Suzzara, para producir el nuevo 'Daily'.
De este modo Iveco, como ha hecho hasta ahora, seguirá manteniendo la producción de su modelo ligero (de 3,5 a 7 t) en Valladolid y en Suzzara. Desde septiembre de 2013, la planta española aumentará su producción, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Medio y África además de componentes para la planta de Iveco en Brasil.