El grupo DB Schenker Spain-Tir acaba de anunciar un relevo en su cúpula directiva. Lluís Gay, hasta ahora director de la división de transporte terrestre, sucederá a Jaume Ballester como CEO el día 1 de septiembre. Ballester , uno de los fundadores de Spain-Tir -compañía adquirida por el grupo alemán DB en 2007- abandonará su responsabilidad directiva en España y pasará a ocupar el puesto de director de la división de transporte terrestre para la región de Europa Occidenta l de DB Schenker, puesto que mantendrá "hasta nuevo aviso", según la nota difundida por el grupo.
Lluís Gay, de 48 años de edad y con 28 años de experiencia en el sector de transporte de mercancías, 24 de ellos en operativa terrestre, ha dirigido el área de transporte terrestre del grupo en España desde 2007.
Después de cinco años de la incorporación de Spain-Tir, el grupo DB concluyó a mediados de 2012 el proceso de integración operativa y societaria, con la absorción por parte de la sociedad Spain Tir Transportes Internacionales -que previamente había absorbido un nutrido grupo de filiales- de Schenker España. Ya a finales de año, Spain Tir cambió su denominación por Schenker Logistics .