La fabricante de semirremolques Guillen , con sede en Alginet (Valencia), ha potenciado su presencia en Madrid a través de un contrato de colaboración con la compañía Carrocerías Alanda, de Alcalá de Henares. Según el acuerdo alcanzado, esta sociedad pasa a ser su partner y base oficial de Guillén, incluyendo su negocio de renting Nextrailer Rent, que opera bajo el nombre comercial 'Next-Rent'. De esta forma, la empresa busca acercar y mejorar la cobertura a todos los semirremolques de su flota, tanto los ubicados en la zona, como aquellos que estén de paso por la misma.
De todas formas, Carrocerías Alanda continúa siendo prestataria de servicio de asistencia y mantenimiento a las empresas de transporte y logística, a las que por su ubicación, pueda resultar de su interés.
Entre las labores que empieza a ofrecer Guillén desde las instalaciones de Carrocerías Alanda se encuentra la atención comercial para la venta de semirremolques nuevos 'Guillén' y 'D-Tec' y alquiler de la flota de 'Next-Rent'. Asimismo, cuenta con exposición de vehículos para venta y alquiler y realiza mantenimiento de chasis y carrocería multimarca, entre otros servicios.
Por otro lado, la compañía también ha sido noticia recientemente por las nuevas entregas que ha realizado del portacontenedor Guillen 'PC-40-HC X Light' para la empresa Transportes Portuarios Gallegos, el grupo valenciano Alonso, en concreto para su filial Transportes Alonso, y la valenciana Syrtrans Logística.
Estas primeras entregas, han consistido en 14 semirremolques portacontenedor equipados entre otros con elevador de eje, ejes freno de disco, llantas de aluminio y cajón porta extintor.