Biogran, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos naturales y ecológicos de calidad, ha elegido a SSI Schaefer para acometer un proyecto de automatización y optimización de sus instalaciones logísticas en Madrid.
Según afirma Valentín Moraga, director de supply chain de Biogran, "decidimos modernizar nuestros sistemas e instalaciones para conseguir incrementar la productividad. Seleccionamos a SSI Schaefer por su capacidad de diseñar una solución para nuestras necesidades presentes y futuras, por la calidad que tienen sus productos y materiales y también por su experiencia en este tipo de soluciones. El proyecto transcurrió mucho mejor de lo previsto estando en el umbral de ‘alternativa más optimista’ tanto en plazos de ejecución como en resultados en producción. Ello nos permitió cubrir nuestros objetivos en productividad sin dejar de servir a nuestros clientes en ningún momento".
Con unos 30 M€ de facturación y con un crecimiento superior a los 2 dígitos en los últimos 5 años, Biogran decidió mejorar su productividad de picking en el almacén existente. Tras la fase de consultoría y análisis de datos, SSI Schaefer diseñó una nueva solución logística que incrementa el número de posiciones de picking y maximiza el rendimiento de los operarios reduciendo a la mitad los 3 turnos de trabajo y consecuentemente con reducción en los tiempos de entrega a sus clientes.
Mediante un sistema de transportadores SSI, los pedidos circulan por la instalación y llegan a las cédulas de trabajo donde los operarios, guiados por terminales de radiofrecuencia, realizan el picking de las líneas de pedido necesarias de su zona. Además, el software WAMAS C de SSI Schaefer realiza el cálculo volumétrico del pedido y elige el tamaño de caja más adecuado para el envío, optimizando así el nivel de llenado de las cajas y reduciendo el consumo de cartón.