El operador logística a temperatura controlada Montfrisa está implantando un novedoso sistema de ERP, merced a un acuedo con Seidor. Se trata de la herramienta SAP Business All-in-One, que "cubrirá todas las necesidades de Montfrisa (a nivel de almacenaje, picking y distribución)", según se informa. La empresa incide en la fiabilidad de datos que supondrá la nueva herramienta informática, de cara a la toma de decisiones cruciales, tanto en la gestión diaria como en la estrategia a medio y largo plazo. De hecho, la implantación de un sistema de información interna más avanzado constituye uno de los dos ejes primordiales de la estrategia de Montfrisa de cara al crecimiento previsto para los próximo años, junto al control de costes. En ese sentido, desde la compañía se habla de su requerimiento de un "sistema informático escalable, que sea capaz de crecer con el negocio".
El operador logístico, que realiza actividad de distribución en España y Portugal, ha añadido un nuevo pilar a ese programa de desarrollo de negocio: la incorporación de un nuevo almacén . De ese modo, ha alcanzado cuatro plataformas de gestión propia, con un total de 148.500 m3.
“El equipo de trabajo de Seidor nos presentó un plan realista para la implantación y, en general, un proyecto que era asumible en plazo y costes”, ha declarado Leslie G. Browne, director general de Montfrisa.