Trasmediterranea transportó en los diez primeros meses del año 4,7 millones de metros lineales de carga en todas las zonas donde opera, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado. El mayor crecimiento corresponde a la zona de Canarias donde Trasmediterranea ha incrementado hasta octubre un 21% los metros lineales transportados.
El delegado Coordinador de Trasmediterranea en la Zona de Canarias, Juan Miguel Pérez, junto a los responsables de la compañía en Las Palmas y en Fuerteventura, Francisco Navarro López y Guillermo de León Armas, han asistido al Salón Atlántico de Logística y Transporte -SALT 2014- que se clausura este viernes en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, organizado por el Clúster Canario del Transporte con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.
La compañía mueve una media de 100.000 camiones al año en la zona de Canarias, con 3 salidas semanales desde la Península para garantizar la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran los principales productores del plátano de Canarias –Coplaca, Agriten, Cupalma, Europlatanos y Plátanos de Canarias-.
Asimismo, a través de ACCIONA Logística la compañía se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias y entre islas, contando con almacenes propios refrigerados en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla además de en Canarias.
Trasmediterranea realiza dos salidas semanales desde Cádiz y una desde Sevilla. El ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, sale los martes por la tarde de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles; el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.
Trasmediterranea realiza otra conexión semanal de carga con el buque José María Entrecanales, con capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores, que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.
La compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro buque de carga, con capacidad para 60 camiones y 350 teus que llega los lunes a Sevilla con productos canarios y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.