Si el e-commerce continúa siendo un floreciente negocio del que todas las empresas de paquetería urgente quieren ser partícipes, nada mejor que la campaña navideña para lanzar promociones y novedades con los que fidelizar y captar nuevos clientes. En esta ocasión es el turno de la paquetera del grupo Correos, Correos Express, quien ha anunciado que durante todas la Navidad avisará de forma gratuita por un mensaje de móvil SMS de la hora de entrega de sus envíos a todos los destinatarios. La única condición para recibir el aviso es facilitar un número de teléfono móvil del destinatario, para que le llegue el mensaje, en el momento de contratar el servicio.
Con esta campaña, Correos Express ofrece gratuitamente su nuevo servicio de Predicción de Franja Horaria de Entrega (PFH), por el que se adelanta al destinatario la hora de entrega, con un margen de error de una hora en capitales y dos horas en el resto de poblaciones. Este servicio, que Correos Express ofrece en todo el territorio nacional, tiene un coste habitual de 0.40 € y forma parte de las soluciones tecnológicas que la compañía está introduciendo en sus entregas domiciliarias. Estas soluciones son especialmente idóneas para destinatarios de comercio electrónico.
Además del servicio de Predicción de Franja Horaria, Correos Express dispone de un servicio de Localización Inmediata del Destinatario (LID), por el que establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. Así, se puede acordar una solución con el repartidor en el mismo momento y lugar en el que se registra la incidencia.
Correos Express ofrece estas soluciones como respuesta a las nuevas necesidades de clientes, como los del sector del comercio electrónico, que demandan unos servicios más personalizados y precisos, y gracias a contar con una flota de reparto geolocalizada y equipada con dispositivos móviles (PDA).