A partir de hoy, los clientes de Amazon.es pueden recoger sus pedidos en las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España. Gracias a este nuevo servicio, pueden elegir entre recibir sus compras en su domicilio o bien recogerlas en la oficina postal más cercana a su casa u oficina.
"Los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. Añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar online", explica Xavier Garambois, vicepresidente retail de Amazon EU.
Para el presidente de Correos, Javier Cuesta, "con este nuevo servicio, ponemos a disposición de Amazon y de sus clientes nuestra red de cerca de 2.400 oficinas postales que, junto a nuestros 30.000 carteros, configuran la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial. Es un paso más hacia nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce y a igualar la experiencia de la entrega y la de la compra online".
En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse. Podrán recoger su pedido enseñando un documento de identidad y el número de seguimiento del pedido, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante catorce días. El servicio de puntos de recogida es gratuito para los clientes premium y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99€) para el resto de clientes.