Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), filial del grupo OHL, ha adquirido e instalado en sus instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife tres nuevas grúas 'Super Post-Panamax (STS)', de 22 filas de alcance y una capacidad de carga de 80 t bajo gancho y 65 bajo spreader . Hasta ahora, la compañía contaba con otras tres grúas de las mismas características del fabricante ZPMC. Dicha inversión forma parte del plan estratégico de TCT de convertir su terminal del Dique Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife "en plataforma logística de referencia en el Atlántico, como hub de los servicios de líneas regulares de tráfico de contenedores con origen/destino África Occidental y Sudamérica, enlazando estas líneas con las rutas comerciales del Mediterráneo, Norte de Europa y Lejano Oriente".
Junto a las seis grúas STS, la terminal de TCT tiene en explotación ocho grúas pórtico (RTG), tres reach stackers, doce tractoras, doce plataformas y una innovadora rampa ro-ro abatible con una carga de servicio de 180 t. Además, tiene conexiones para más de 750 contenedores frigoríficos. Las instalaciones de TCT incluyen, asimismo, un sistema informático y redes de fibra óptica y wi-fi que permiten el posicionamiento de contenedores por GPS en tiempo real, control automático de accesos mediante cámaras y equipos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), con registro automático de fotografías de los contenedores en su entrada y salida, tanto terrestre como marítima, y gestión de preavisos para los clientes vía web.
En el sector de puertos comerciales, OHL opera tres terminales, con una inversión total gestionada cercana a los 700 M€, estratégicamente ubicadas en las rutas marítimas de las principales navieras para el tráfico de mercancías: en el Atlántico, la mencionada TCT; y en el Mediterráneo y el océano Pacífico respectivamente, Terminales Marítimas del Sureste (TMS) en España y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) de Chile.